BELGRANO AFRONTA UNA INSTANCIA HISTÓRICA

General Belgrano tendrá este lunes la posibilidad de meterse en la historia del Torneo Federativo, cuando a las 22 afronte la primera final provincial ante Resistencia Central. El duelo será a las 22 en cancha de Sportivo, con arbitraje de Hugo Camus de la Liga del Nordoeste.

  La suspensión del pasado fin de semana, como consecuencia del mal estado del campo “ferroviario” por la lluvia caída durante buena parte de la jornada, obligó a definir de inmediato una nueva fecha del primer duelo. Y quedó firme para hoy en horario nocturno, aunque el escenario será otro debido a la escasa capacidad lumínica del club del barrio Lamadrid.

  Belgrano viene de clasificar en Charata tras eliminar por penales a Atlético, luego de haber igualado 1 a 1 los dos enfrentamientos; mientras que el “albo” de la capital dejó en el camino a Falucho tras empatar sin goles la ida y ganar 1 a 0 la revancha en General San Martín.

  En los locales habrá algunas modificaciones en relación con el equipo que superó a los charatenses. No estará el lateral izquierdo Diego Martínez, expulsado en el sudoeste, y su lugar lo ocupará Facundo Báez; mientras que en el mediocampo retornará Iván Gómez como volante central.

  Supremacía de la Liga Chaqueña

  Hasta aquí se disputaron 15 torneos organizados por la Federación Chaqueña de Fútbol. De ellos, siete ganaron equipos de la Liga Chaqueña: Municipales (2005), Villa Alvear (2006), Sarmiento (2009), Fontana (2011), Don Orione (2012) y Juventud de Puerto Tirol (2015 y 2018).

  De la Liga Saenzpeñense fueron cinco ediciones: Aprendices (2004 y 2013), Alianza de Campo Largo (2007), Cultural de Castelli (2008 y 2016); y los restantes se repartieron entre la AFOCH (Alvear de Villa Ángela en 2010), la Liga del Nordoeste (Libertad de Charata en 2014), y la Liga Regional (Villa Elena de La Verde en 2017).

  Probables formaciones

-General Belgrano: Martin García; Facundo Báez, Alexis Gómez, Jonathan González y Cristian Leyes; Lucas Cisneros, Iván Gómez, Fredi Alfonso y Gabriel Maidana; Andrés Pérez y Maximiliano Farías. D.T.: Alejandro Ameida.

-Rcia. Central: Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Fernando Barrios; Roque Villaslova, Darío Cravero y Diego Echeverri; Daniel Liva; Alfredo Torales y Luis Gómez. D.T.: Mario Valenzuela.

-Árbitro: Hugo Camus

-Asistentes: Leandro Suárez y Misael Mansilla (Liga del Nordoeste)

-Estadio: Atlético Sportivo (Sáenz Peña)