SÁENZ PEÑA Y LA REGIÓN INCORPORA EL NEW COM

Los adultos mayores vienen teniendo protagonismo en la práctica del New Com, una disciplina que utiliza las reglas del voleibol y que pareciera que llegó a Sáenz Peña y la zona para quedarse. De la mano de la profesora Graciela Felcini, un grupo de deportistas empezó a desandar este camino en el Club Deportivo Morava.

  El entusiasmo que ha generado esta movida logró reunir a 26 personas que se han involucrado en el equipo de New Com que se conformó en Sáenz Peña, aunque se estima que el número podrá incrementarse considerablemente. Este impulso permitió organizar el primer encuentro de confraternidad, que también tuvo la presencia de delegaciones de Las Breñas y Castelli.

Los adultos mayores tiene otra alternativa de entretenimiento con el New Com.

  Al respecto la profesora Felcini, que encabeza el grupo de jugadores de Sáenz Peña, explicó que “la idea es que los adultos mayores encuentren un lugar con la práctica del New Com. Nosotros tenemos jugadores de categorías Sub 50 y Sub 60, y la invitación está abierta a todos los que quieran sumarse”.

  Recordó que todo surgió a partir de una invitación que les realizaron desde Resistencia. “Solo tuvimos cuatro horas de entrenamiento y así fuimos, nos entusiasmamos y seguimos hasta ahora” dijo, para explicar que los entrenamientos se realizan los martes y jueves de 19,30 a 21 en las instalaciones de Morava.

El grupo de New Com de Sáenz Peña entrena dos veces por semana en Morava.

  “Estamos adquiriendo experiencia y haciendo encuentro con otras localidades” añadió la encargada de promover esta disciplina, al tiempo que detalló que “es un deporte muy parecido al vóley, con la diferencia que la pelota se agarra, y algunos detalles que cambian, pero la cancha y la altura de la red es como la de vóley”.

  La invitación a quienes desean sumarse al grupo se realiza “boca a boca” y la práctica es totalmente gratuita, excepto el pago de la hora de juego que corresponde a la utilización de las instalaciones. El equipo debe ser mixto, tres varones y tres mujeres, y por ahora es solamente a manera de diversión.

  “Existe la Asociación que nuclea a equipos de Resistencia, Tirol y Barranqueras, pero nosotros todavía no estamos en condiciones de competir porque recién estamos aprendiendo, quizás el año que viene” sostuvo Graciela Felcini, para concluir que “por ahora son solo reuniones de amigos para divertirnos”.

La delegación de Las Breñas acompañó el encuentro de confraternidad realizado en Sáenz Peña.
Desde Juan José Castelli también asistieron a la convocatoria que tuvo lugar en Morava.