BELGRANO BUSCA SU PRIMER TÍTULO PROVINCIAL

General Belgrano intentará este sábado conseguir su primer título del Torneo Federativo, cuando a las 16,30 visite a Resistencia Central en partido revancha de la final, que se jugará en cancha de Fontana. El encuentro será dirigido por Enrique Méndez, acompañado por José Méndez y Javier Ortiz, todos de la Liga del Norte.

  Ambos conjuntos tendrán algunas modificaciones en relación con el equipo que presentaron en el primer duelo que protagonizaron el lunes en reducto sportivista, con empate 1 a 1 por los goles de Daniel Liva para el “albo” y Andrés Pérez para el “ferroviario”.

  En los capitalinos ingresarán esta tarde Gerardo Sandoval, Pablo Ríos y Lisandro Obregón, en reemplazo de Facundo Escobar, Fernando Barrios y Alfredo Torales, quien había salido lesionado en el primer tiempo del enfrentamiento en Sáenz Peña. Además Darío Cravero estará en el lateral izquierdo, luego de jugar como volante central.

  Mientras tanto en Belgrano vuelve Diego Martínez al lateral derecho tras la suspensión por la expulsión que sufrió frente a Atlético Charata en la revancha de semifinal, y Pablo Ramos retorna tras el desgarro en la primera semi con los charatenses. También será de la partida el volante ofensivo Eric Ramela en lugar de Fredi Alfonso.

  Probables formaciones

-Rcia. Central (1): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Santiago Gómez y Darío Cravero; Roque Villaslova, Pablo Ríos, Diego Echeverri y Lisandro Obregón; Daniel Liva; Luis Gómez. D.T.: Mario Valenzuela.

-General Belgrano (1): Martin García; Diego Martínez, Alexis Gómez, Cristian Leyes y Pablo Ramos; Lucas Cisneros, Iván Gómez, Eric Ramela y Gabriel Maidana; Andrés Pérez y Maximiliano Farías. D.T.: Alejandro Ameida.

-Árbitro: Enrique Méndez

-Asistentes: José Méndez y Javier Ortiz (Liga del Norte)

-Estadio: Atlético Fontana (Fontana)

  Todos los campeones

 El detalle de campeones de los torneos organizados por la Federación Chaqueña de Fútbol es:

2004: Aprendices Chaqueños (Liga Saenzpeñense)

2005: Club Municipales (Liga Chaqueña)

2006: Villa Alvear (Liga Chaqueña)

2007: Deportivo Alianza de Campo Largo (Liga Saenzpeñense)

2008: Sportivo Cultural de Castelli (Liga Saenzpeñense)

2009: Club Atlético Sarmiento (Liga Chaqueña)

2010: Club Alvear de Villa Ángela (AFOCH)

2011: Club Atlético Fontana (Liga Chaqueña)

2012: Don Orione (Liga Chaqueña)

2013: Aprendices Chaqueños (Liga Saenzpeñense)

2014: Atlético Libertad (Liga del Nordoeste)

2015: Juventud de Puerto Tirol (Liga Chaqueña)

2016: Sportivo Cultural de Castelli (Liga Saenzpeñense)

2017: Villa Elena de La Verde (Liga Regional)

2018: Juventud de Puerto Tirol (Liga Chaqueña)