EL CÉSPED SINTÉTICO YA ES UNA REALIDAD EN LA UNCAUS

Dando otra muestra del crecimiento sostenido que ha venido teniendo desde su creación, la Universidad Nacional del Chaco Austral inauguró oficialmente la cancha de hockey de césped sintético en su predio deportivas del Ensanche Sur de Sáenz Peña. La jornada también tuvo el desenlace del Torneo del Interior en las categorías Sub-14 y Primera, ambos en rama femenina.

El rector Germán Oestman, el vicegobernador Daniel Capitanich y el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Aldo Effenberg, efectúan el corte de cintas.

  La ceremonia fue encabezada por el rector de la Uncaus, Germán Oestman, acompañado por el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Aldo Effenberger, el vicegobernador Daniel Capitanich, el coordinador deportivo de la universidad, Germán Medina, y exponentes de las distintas disciplinas que allí se practican.

  La bendición de las flamantes instalaciones estuvo a cargo del cura párroco Nelson Stañulis; y en la ocasión el titular de la Federación Chaqueña remarcó el significado de contar con este espacio en el centro de la provincia, para potenciar el hockey de la zona.

Las damas inauguraron el césped sintético con la definición del Torneo del Interior de hockey.

  Tras el corte de cintas, con la formación de las distintas delegaciones, se dio paso a la disputa de los partidos semifinales y finales de la rama femenina en Sub-14 y Primera del Torneo del Interior, que consagró ganadores a Abipones de Juan José Castelli y Hacheros de Campo Largo, respectivamente.

Potenciará el hockey del interior

  “La concreción de esta cancha va a significar mucho para el hockey chaqueño” expuso Effenberg, para indicar que “vale la pena reconocer y decir que fue con recursos propios de Uncaus, y que será beneficioso para todo el hockey del interior. Un empuje para continuar desarrollando nuestra disciplina en el interior de la provincia”, destacó.

El presidente de la Federación Chaqueña, Aldo Effenberg, entregó un reconocimiento al rector de la Uncaus, Germán Oestman.

  A su turno el rector Germán Oestman sostuvo que con esta inversión se pretende “generar un espacio colectivo en el centro de la provincia del Chaco. Siempre hablamos de federalización, es una palabra que suena linda pero que debe ser respaldada con acciones, como este tipo de emprendimientos”, dijo.

  A la par expuso que “es un honor poder concretar esta obra que va a generar un gran impacto para toda la sociedad”, para explicar que “como universidad entendemos que somos una comunidad educativa y tenemos la misión de generar grandes profesionales, pero también buenas personas”.

El rector Oestman destacó el esfuerzo realizado para concretar el césped sintético en la cancha de hockey de la institución.

  “El deporte, como organizador social, es un espacio de contención y ayuda a todos los jóvenes que, en lugar de tomar decisiones con impactos negativos en su vida, puedan acercarse y practicar el deporte en sus distintas expresiones para desarrollarse como personas”, destacó el titular universitario.