BRASIL SE METIÓ EN OCTAVOS, INVICTO Y CON GOLEADA

Confirmando el gran nivel que viene sosteniendo en los últimos tiempos y con una notable demostración de buen fútbol, Deportivo Brasil ganó invicto y de manera clara la Zona “C” de la “División de Honor” de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y se instaló en octavos de final del certamen que se está desarrollando en Rosario. En el cierre de la fase regular goleó a Social Lynch 7 a 2.

  El conjunto saenzpeñense es el único de la provincia que compite en la elite del futsal argentino en el ámbito de la CAFS, y se ha constituido en la grata revelación de la primera fase del torneo. Tras su debut triunfal ante San Cristobal de Esquina (Corrientes) por 4 a 2, luego ganó los dos compromisos restantes para quedar entre los mejores 16.

  En la noche del lunes se impuso sobre Andes Talleres “B” de Mendoza por 3 a 2 en un duro encuentro que debió remontarlo en dos ocasiones. Tras empezar perdiendo, empató Santiago Prieto y luego volvió a igualarlo mediante Ángel Billa, de penal. En los instantes finales, Adrián Galarza dio vuelta la historia tras recibir de espaldas y definir de media vuelta.

  En la tarde del martes ratificó su buen momento al imponerse sobre Social Lynch de Buenos Aires por 7 a 2, en un cotejo que también lo empezó perdiendo pero volvió a tener un notable temple para recuperarse con una actuación descollante de Gustavo Osler, autor de tres goles, y Galarza, quien convirtió dos. Los restantes fueron de Santiago Prieto y Ezequiel Chávez.

  Al cabo de las tres jornadas de la fase inicial, de los 36 que empezaron el campeonato quedaron en el camino 20. Los 9 ganadores de zona y los mejores 7 segundos accedieron a los octavos de final, que empezarán a jugarse hoy en los estadios de Newell’s Old Boys, Club Provincial, y Banco Nación.