AL CLÁSICO DE CASTELLI SOLO LE FALTARON GOLES

El siempre esperado clásico de Juan José Castelli se jugó ante una nutrida concurrencia pero ni Barrio Sarmiento ni Cultural pudieron convertir y terminaron 0 a 0 en compromiso que adelantó la sexta fecha del Torneo Clausura «Gustavo Leva» de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

  Gran convocatoria de público para el clásico de la “Capital del Impenetrable”. Las instalaciones de Barrio Sarmiento (5) se vieron desbordadas nuevamente ante una notable concurrencia de espectadores, tanto propios como de Sportivo Cultural (7).

Los dos llegaban con realidades diferentes. Por un lado el local con nuevo director técnico desde este torneo, Hernán García, con una sola victoria, un empate y dos derrotas consecutivas en las últimas presentaciones. Por el lado de Sportivo Cultural, un plantel consolidado, el último campeón de la Liga, dos jugados, dos ganados y ambos por goleada.

Se presagiaba que iba a ser el partido de un ritmo intenso y así fue. De movida fue la pelota parada la que trató de crear peligro con lanzamientos de Leonardo Prester y Daniel Resch por ambos lados.

  La más clara se generó para «El Barrio» cuando Leonardo González entró por la izquierda y su remate fue tapado por Sergio Pedrozo. La respuesta fue un disparo de Brandon Frank que contuvo abajo Marcelo Canteros. Pero la posibilidad más clara para los «aurirrojos» se generó a los 12 minutos tras una buena asistencia de González que lo dejó mano a mano a Héctor Draganczuk con el portero visitante pero Pedrozo estuvo sensacional para desviar el balón y evitar la caída de su valla.

Mauro Pared avanza ante la defensa de Barrio Sarmento, en la paridad sin goles en el clásico del norte.

  El juego de a poco comenzó a tornarse más duro. Cada cruce merecía la intervención del juez Alfredo Guzmán para marcar infracciones y no tardaron en aparecer las tarjetas amarillas. El «albiceleste» tuvo en una chilena de Franco Grossi la posibilidad de la apertura pero la pelota pasó apenas por arriba del travesaño.

  Al finalizar el primer periodo Luis Arriola lo golpeó a Alejandro Ortiz luego de un tiro libre y esto ocasionó la expulsión del defensor local. Así se terminaba la primera etapa.

Temperatura en alza y más expulsiones

En el complemento se lo perdía de entrada Facundo Soto definiendo con poco ángulo tas esquivar al guardameta. Pero lamentablemente siguieron los desfiles a los vestuarios. A los 7 minutos por agresión mutua fueron expulsados Samuel Carrasco y Héctor Draganczuk. También por protestar el director técnico local Hernán García.

  De allí en más fue el conjunto que conduce Ricardo Lazdín quien comenzó a buscar el gol. El físico comenzó a sentirse en un cotejo de 9 contra 10 jugadores. En cuanto a las situaciones de riesgo fueron para David Anríquez que remató afuera entrando por izquierda. Luego Mauro Pared no tuvo fortuna y desde afuera lanzó su ejecución apenas afuera.

 En cuanto al equipo local, buscó con pelotas paradas pero ni Prester ni Marcos González pudieron darle dirección a sus lanzamientos. Sobre el final la más clara fue un zapatazo desde afuera del área de Daniel «Loro» Resch que se fue cerca del ángulo derecho del arquero Canteros.

Llegó el final y repartieron puntos. En una noche que tuvo el folclore en las tribunas, un lleno total pero la ausencia de goles. En tercera ganó el Barrio Sarmiento por 1 a 0.

Barrio Sarmiento no pudo en su casa con Sportivo Cultural y empataron 0 a 0.
Sportivo Cultural visitó a Barrio Sarmiento y no pudo extender su racha en el clásico de Castelli.
El árbitro Alfredo Guzmán, con sus asistentes Sergio Arébalo y Juan Nis, y los capitanes Franco Grossi (SC) y Leo Prester (BS).