CHACO ES CAMPEÓN DEL REGIONAL DE FÚTBOL FEMENINO

Con un gran despliegue y buena actitud tanto ofensiva como defensiva, la selección de la Liga Chaqueña se consagró campeona del Torneo Regional de fútbol femenino al derrotar en la tercera y última fecha al combinado de la Liga Formoseña por 3 a 0. Ahora competirá en La Rioja en la instancia nacional, en representación de la Región Litoral Norte.

  El equipo provincial había ganado en el arranque del certamen a la Liga Regional de Oberá (Misiones) por 6 a 0 con cuatro goles de Raquel Polich y los restantes de Sonia Durán y Natalia Maciel; y tras ello el elenco formoseño también se impuso sobre el de la “tierra colorada” por 2 a 0.

Gabriela Zarza, Natalia Maciel y Belén Pokoracky cumplieron una gran actuación.

  En el encuentro definitorio, Chaco venció sin objeciones al conjunto de la Liga Formoseña por 3 a 0, con conversiones de Raquel Polich, Macarena Alegre y Natalia Maciel para quedarse con el título y la clasificación a la fase final. En el campeonato, que se jugó en cancha de Fontana durante dos jornadas, no participó la Liga Goyana en representación de Corrientes.

  Rumbo a La Rioja

  El logro le dio al seleccionado de la Liga Chaqueña el pasaporte al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en representación de la Región Litoral Norte. El certamen tendrá lugar entre el 23 y 27 de noviembre en La Rioja, donde también se congregarán otras ocho selecciones de todo el país.

  Ya se encuentran clasificados para ese torneo la Liga Jujeña (Región Norte), Liga Regional de Río Cuarto (Centro), Liga Sanluiseña (Cuyo), Liga Santafesina (Litoral Sur), Liga Tandilense (Bonaerense Sur), Liga Nicoleña (Bonaerense Norte), Liga Del Valle de Chubut (Patagónica) y Liga Riojana como anfitriona.

  San Nicolás y Río Cuarto, los rivales

  Desde el Consejo Federal de AFA confirmaron los grupos que integrarán los nueve seleccionados en la fase final. La Liga Chaqueña estará en la Zona “A”, donde quedará libre en la primera fecha el sábado 23. Tras ello se medirá en la segunda jornada frente a la Liga Nicoleña el domingo 24, y cerrará la fase regular ante Río Cuarto el lunes 25.

  Luego de esta etapa clasificarán a semifinales los tres equipos que ganaron sus respectivos grupos, además del mejor segundo, quienes conformarán una tabla del 1º al 4º. Allí se enfrentarán el mejor primero con el mejor segundo, y en la otra llave lo harán los dos restantes equipos que concluyeron primeros.

FOTO: Gentileza “Varso Estudio”