NOAH SIGUE DANDO PELEA, PERO NECESITA DE TODOS

Noah es un niño saenzpeñense de 6 años que no la está pasando bien. Ni él ni su familia, que sufre al ver cómo la lesión cerebral que padece, hace mella en su cuerpo. Pero al mismo tiempo la propia familia se nutre de la energía necesaria, a partir de las fuerzas y las ganas que el pequeño le pone para sobreponerse.

  De un tiempo a esta parte se vienen desarrollando una serie de actividades tendientes a recaudar fondos que permitan solventar los gastos de su tratamiento, que debe realizarse en los Estados Unidos. La lesión cerebral que afecta a Noah deriva en una mala conexión entre el cerebro y los músculos, que le impide controlar la tensión muscular a conciencia. Con el paso del tiempo, eso produce atrofias en la parte ósea y partes blandas.

En distintos eventos se realiza la colecta para la cirugía que requiere Noah.

  A los 5 años debió ser sometido a una cirugía para alargar tendones debido al impedimento de desarrollarse como un niño sin daños de este tipo. Científicamente se denomina a esta complicación como “encefalopatía crónica no evolutiva”, y requiere atención de profesionales que cumplen servicios en un centro de alta complejidad en los Estados Unidos, el Children’s Hospital de St. Louis, Missouri.

  El costo de la cirugía ronda los 56.000 dólares, lo que significaría alrededor de 3,5 millones de pesos con el cambio argentino. La práctica consiste en una “rizotomia dorsal selectiva” que debe realizarse indefectiblemente para evitar que Noah siga padeciendo la atrofia en músculos y huesos.

  Cómo ayudar

  Varias son las actividades benéficas que se han venido cumpliendo en los últimos tiempos. Este viernes se realizará una Peña Solidaria en la Parrilla “El Decano”, de calle 31 entre 12, con la actuación de Manuel Chávez y su conjunto, Ilusión Saenzpeñense, Los katecitos, Los Norteños, y Academia de Baile “El Rasguido”.

Bono contribución que se está vendiendo en distintos puntos de Sáenz Peña y la provincia.

  Además se están vendiendo en Sáenz Peña y en otras ciudades del Chaco bonos contribución a un valor de 50 pesos, con 30 premios que se sortearán el 10 de diciembre. También se pueden realizar depósitos en cuenta abierta en el BBVA Francés, Nº 315521, Nº de CBU 0170218940000003155217, Caja de Ahorros en Pesos, CUIT 27-27449103-0, a nombre de Mónica Galeano.

  También se pueden realizar donaciones mediante “Mercado Pago” de 50 pesos en https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect; o de100 pesos en https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect. Para mayor información o requerir consultas se podrá ingresar al facebook “Noah viaja a Estados Unidos”.