BRAIAN MARTÍNEZ SIGUE ABRIÉNDOSE CAMINO

El chaqueño oriundo de Pampa del Infierno, Braian Martínez, sigue abriéndose paso en el fútbol argentino. Ahora integró el plantel de Independiente de Avellaneda que afrontó el partido amistoso frente a Tristán Suárez, e incluso fue autor del gol que empezó a encaminar el triunfo por 2 a 0.

  Los “diablos rojos” fueron invitados a la fiesta de inauguración del sistema lumínico del Club Tristán Suárez de Ezeiza, que milita en la Primera B Metropolitana. Aprovechando el receso de la Superliga por la fecha FIFA, el técnico interino Fernando Berón dio rodaje a muchos integrantes del plantel de reserva.

La casaca Nº 40 tiene dueño: Braian Martínez, quien está en la consideración para la primera de Independiente.

  Entre ellos estuvo “Chaco” Martínez, tal como ya lo denominan, quien ingresó en la segunda parte y a poco de pisar el césped puso arriba a su equipo al capturar un rebote en el poste y convertir. La otra conquista fue obra del defensor central Alexander Barboza, para estampar el 2 a 0 definitivo.

  “Tenemos una gran camada de pibes. Son buenos jugadores, son el futuro pero no tenemos que apurarnos. Hay momentos y momentos”, expuso luego del triunfo el coordinador general de las inferiores de Independiente y actual entrenador interino del primer equipo.

En las últimas semanas Braian Martínez viene entrenando con el plantel profesional del “rojo”.

  “Los juveniles, que tendrán mucho protagonismo el año que viene ante la inminente depuración del plantel, respondieron. Velasco y el Chaco Martínez construyeron la maniobra del primero. Y Soñora exhibió su gran pegada en un córner que luego capitalizó Barboza”, señaló el Diario OLÉ sobre la victoria roja.

  Braian Martínez nació en Pampa del Infierno y a los 15 años ya mostraba su talento en la primera división de Juventud Unida de la Liga Saenzpeñense. Siendo parte del equipo “verdolaga” le llegó la chance de una prueba en Independiente, donde quedó, y desde entonces se va abriendo camino a fuerza de esfuerzo, convicción y mucha voluntad.