SÁENZ PEÑA FUE SEDE DEL PROVINCIAL DE BOCHAS

Durante toda una jornada se definió el representante chaqueño para Argentino de Jujuy, en el Torneo Provincial Selectivo de Bochas, categoría “veteranos”, que se realizó en la Asociación Italiana de Sáenz Peña. El triunfo fue para el trío del Club Santafesino de Barranqueras, tras ganarle en semifinal y final a los equipos locales.

  El certamen se disputó en las instalaciones que la entidad “tana” posee en el barrio San José, al este de la ciudad. Allí se congregaron los dos equipos que ganaron la instancia previa, que también se jugó en la “termal”, y los dos que obtuvieron el pasaporte en el certamen disputado en la capital provincial.

Eduardo Aranda lanza un bochazo en la final frente al equipo de la Asociación Italiana.

  El título y la clasificación quedó en poder de los exponentes del Club Santafesino de Barranqueras, que estuvo integrado por Eduardo Isaac Aranda, Daniel Romero, Edmundo Kaefer y Jorge Rocha. En semifinal derrotaron al trío de Asociación Italiana “A”, y en la final repitieron el triunfo frente a Asociación Italiana “B”, en ambos casos por idénticos marcadores de 15 a 6.

  El equipo saenzpeñense finalista lo integraron Ramón “Gamba” González, Catalino Cabrera y Oscar Reedel; y quien quedó en la etapa anterior para ocupar el tercer escalón del podio, estuvo compuesto por Juan Villalba, José Agustín Lobo, Juan Carlos Polentarrutti y Mario Navarrete en calidad de refuerzo.

Una jornada cargada de competencia tuvo la entidad “tana” de Sáenz Peña.

  El cuarto puesto fue para el equipo de El Dorado de Resistencia, que tuvo a Epifanio Niz, Jorge Pedroza y José “Pucho” Barrientos. Los ganadores de la final provincial representarán al Chaco en el Campeonato Argentino de Veteranos (mayores de 60 años), que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Jujuy.

  La Asociación Italiana, reconocida

  Al concluir el campeonato, el presidente de la Federación Chaqueña de Bochas, Eduardo Aranda, reconoció la organización y la predisposición que tuvo la Asociación Italiana de Sáenz Peña, representada por Oscar Bermúdez. A tal efecto se le hizo entrega de un reconocimiento y se instó a la institución a seguir fomentando esta disciplina.

Oscar “Cheto” Bermúdez recibe el reconocimiento de la Federación Chaqueña de Bochas, en nombre de la Asociación Italiana.

  El titular federativo convocó a los demás clubes a fortalecer las bochas y a sumar niños, jóvenes y damas a la práctica de esta actividad. A la par adelantó que gestionará ante las próximas autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño una beca para un entrenador de bochas que enseñe este deporte en Sáenz Peña, lo que fue recibido con beneplácito.