EL CHACO, EN LO MÁS ALTO DEL PODIO ARGENTINO

El fútbol femenino de Chaco quedó en lo más alto del podio en nuestro país, con la consagración de la Liga Chaqueña en el Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas que este miércoles concluyó en La Rioja. En la final venció a la Liga Santafesina 2 a 0 para alcanzar el título.

El combinado de la capital provincial ganó invicto la cita nacional.

  El certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA congregó a los mejores combinados de las distintas regiones de Argentina para dirimir el campeonato. Chaco fue de menor a mayor hasta alcanzar la gloria en la final que se jugó en el estadio “Augusto Mercado Luna” de la capital riojana.

  Fue 2 a 0 ante el aguerrido elenco de la Liga Santafesina, con goles de Sonia Durán y Natalia Maciel para ponerle el moño a una gran campaña del conjunto conducido por Anahí Vega Fernández, que incluyó cuatro triunfos en igual cantidad de partidos, con 12 goles a favor y 2 en contra. El tercer puesto fue para la Liga Jujeña, y cuarto concluyó la Liga Tandilense.

Belén Pokoracki, Gabriela Zarza y Natalia Maciel, de Aprendices Chaqueños, fueron parte del plantel de Chaco.

  El seleccionado de la capital provincial comenzó ganando en la Zona “A” su compromiso frente a San Nicolás por 2 a 1, y luego hizo lo propio frente a Río Cuarto 4 a 1 para ganar su grupo y acceder a semifinales. Allí derrotó con claridad a la representante de Tandil por 5 a 0, para acceder a la final.