HUBO PLANILLA PERO NO HUBO FÚTBOL EN JUVENTUD

  El partido que debían sostener Estrella del Norte y Aprendices Chaqueños, en cancha de Juventud, no se jugó aunque se confeccionó planilla. El encuentro correspondía a la octava fecha del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol y no tenía razón de ser a partir de la lluvia intensa que se abatió sobre Sáenz Peña durante toda la siesta. Se suspendió Dar Más y Atlético Estrella, por la Zona “B”.

  De un tiempo a esta parte, desde el Consejo Directivo liguista se tomó la determinación de acatar el reglamento en cuanto a la decisión de suspender o no un partido, dejando la atribución exclusiva al árbitro cuando haya pasado el mediodía. Sin embargo, hay cuestiones lógicas y criterios que merecen ser considerados.

El campo de juego de Juventud se anegó y no se jugó Estrella con Aprendices.

  Cuando se preveía que la jornada iba a ser suspendida, empezó a jugarse el partido de tercera pero no se pudo reanudar el segundo tiempo (con Aprendices ganando 2 a 0) porque el campo de juego ya presentaba varias zonas anegadas. Algo que se sabía de antemano que iba a suceder.

  Pero aún en esas circunstancias (solo con la presencia de jugadores, cuerpo técnico, policías y árbitros), se decidió confeccionar planilla de primera división. Aprendices anotó 14 jugadores y Estrella 8 (incluyendo entre ellos al presidente Orlando Padilla). Cada uno firmó en su casillero y se retiró a su casa.

Jugadores de ambos equipos firmaron la planilla y se retiraron.

  Ninguno de los equipos se puso la indumentaria de juego ni mucho menos ingresaron al campo de juego, y lógicamente tampoco sonó el silbato para dar inicio el partido. En un campeonato amateur, donde todo cuesta, generar toda esta incertidumbre parece más un acto caprichoso sin el mínimo sentido común.

  Mientras tanto se debe abonar el personal de seguridad adicional, parte del arancel arbitral y alquiler del estadio, rondando el monto los 8.000 pesos. Ahora deberá ser reprogramado y se tendrá que volver a abonar los gastos fijos del partido.

Tampoco en Pampa del Infierno

En Pampa del Infierno tampoco pudo disputarse el nuevo duelo local entre Dar Más y Atlético Estrella del barrio Sur de esa localidad. El campo de juego de la cancha de Sportivo Pampa no estaba apta para el encuentro y, con buen tino, se resolvió anticipadamente suspenderlo.