VÍA Y OBRAS GANÓ EL CLÁSICO Y QUEDÓ A UN PASO

  Vía y Obras se adueñó del clásico de Los Frentones al derrotar a 9 de Julio por 2 a 1, y quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol por la Zona “B”, al disputarse parcialmente la octava y penúltima fecha.

  Fue el único encuentro del grupo que pudo jugarse el domingo, y tuvo una buena concurrencia de espectadores. A 9 de Julio (8) no le quedaba otra chance que ganar para seguir aspirando a meterse entre los cuatro primeros y darle alcance a su rival de turno; mientras que Vía y Obras (14) tenía un poco más de margen y llegó decidido a quedarse con todo.

  No transcurrían dos minutos de partido y el “ferroviario” ya se puso en ventaja mediante Sebastián Sander, para hacer delirar a sus seguidores; y a los 26’ estiró las cifras a través del santiagueño Fabián González. Para colmo de males, además de la doble diferencia en contra, el local sufrió la expulsión de su delantero Iván Balmaceda a los 38’, por doble amonestación.

  Las ilusiones del “albiceleste” se fortalecieron a los 8’, cuando Waldemar Cruz estampó el descuento para ponerse a tiro de la igualdad. Sin embargo, la insistencia no tuvo su premio y el “Nueve” terminó con dos menos porque también desfiló anticipadamente a los vestuarios Alexis Sosa, a los 36’. En tercera división fue empate 1 a 1.

Hugo Zastawny (enviado especial de «ECO Deportivo»)

9 de Julio no pudo en su casa con Vía y Obras, y se despidió de las chances de clasificar.
Vía y Obras ganó en terreno de su clásico rival y sigue en puestos de clasificación.
Franco Torres fue el árbitro en el clásico de Los Frentones.