POR AGRESIÓN AL ÁRBITRO, NO TERMINÓ UNIÓN-BELGRANO

El esperado duelo de líderes entre Unión y Belgrano debió interrumpirse anticipadamente cuando el árbitro Walter Mercado fue agredido por un jugador. Se disputaban 37′ y empataban 2 a 2 POR la décima y penúltima fecha del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, en la Zona “A”.

  Era el partido de la fecha, por lo que se jugaban a poco de concluir la fase regular. El Deportivo Unión (17) ya estaba literalmente clasificado porque en el cierre de esta etapa deberá medirse con Parque Norte y sumará los tres puntos ante la desafiliación de dicho club. General Belgrano (17), en cambio, necesitaba ganar porque tiene a varios seguidores que pueden dejarlo afuera de los cuatro.

El palo y el arquero Ramos salvan a Unión, tras el disparo de Cristian Leyes (6).

  El “ferroviario” llegaba de conseguir tres triunfos en ocho días (Barrio Sarmiento, Sportivo y Juventud), que lo pusieron a tiro de la clasificación. Pero se encontró con un conjunto de la “colonia” que antes de los 20’ ya ganaba 2 a 0, aunque antes el palo le impidió a Cristian Leyes poner en ventaja a la visita.

  Eduardo Durán, con un disparo cruzado desde el borde del área, pudo arriba al “bicho colorado” a los 16’, y enseguida Miguel Gómez sacó una volea de zurda que se incrustó en el ángulo para ponerse 2 a 0 a los 18’. La reacción del elenco del barrio Lamadrid llegó con el descuento de Alexis Gómez a los 31’, luego de un cabezazo anterior de Maximiliano Farías.

El “Bestia” Ojeda pisa el balón ante Miguel Gómez y Antonio Sáez.

  Antes del descanso, fue Andrés Pérez quien estableció la paridad tras una buena jugada personal del propio Alexis Gómez, quien se mandó al ataque. En el segundo tiempo los dos dispusieron de situaciones como para ponerse arriba, pero fallaron una y otra vez.

Llegó el minuto 37’ y el árbitro Walter Mercado amonestó por segunda vez al volante Iván Gómez, por reclamar airadamente al asistente Fabio Ramírez por un saque lateral que marcó en contra de su equipo. Al ser expulsado, el jugador respondió imprevistamente con un golpe de puño que derivó en la suspensión del partido.

Ahora deberá definir el Tribunal de Disciplina en base al informe arbitral y al descargo que realice el jugador. Luego del encuentro, Walter Mercado se acercó a una dependencia policial y realizó la correspondiente denuncia. En tercera ganó Unión 1 a 0.

Unión ganaba 2 a 0 pero le empataron antes de finalizar el primer tiempo.
Belgrano le empató rápido a Unión en el duelo de líderes, pero el partido no terminó.
Walter Mercado dirigió el duelo de punteros, que quedó inconcluso cuando fue agredido.