NUEVA CONVOCATORIA DE “UNIDOS X EL FÚTBOL”

  La octava edición de la movida solidaria “Unidos x el fútbol” tendrá en la mañana de este domingo al Club Atlético Charata como escenario de la amplia convocatoria a los grandes valores del fútbol de nuestra región. La cita será a las 10,30 y pretende congregar a la familia recolectar alimentos para ser destinados a escuelas rurales.

  A fines de junio Los Frentones había albergado este evento impulsado por el periodista deportivo Osbaldo Martín (periodista de Radio Nueva Era y AM del Nea), consustanciado con la realidad social y con un profundo compromiso hacia los más necesitados. Desde su tarea profesional, logró juntar voluntades para poner en práctica un hecho solidario que ha dejado su marca a través del tiempo.

  En esta oportunidad se rendirá homenaje a Sergio “Checho” Quiroga, actual jugador de Sarmiento de Junín. Serán beneficiados en este caso la escuela Nº 394 de Colonia Juan José Paso (Villa ángela), la escuela Nº 184 de Mesón de Fierro y la escuela 310 de Pampa Avila (zona rural), además el merendero del Barrio Centenario de Charata.

  El viernes debía haberse realizado este evento pero la lluvia lo impidió. Será la segunda vez que la movida se presentará en la “Perla del Oeste”, luego de haber estado también en Santa Sylvina, Corzuela, Gancedo, Machagai y Los Frentones. Surgió desde el programa “El Deportivo” de Osbaldo Martin, con la finalidad de reunir a las figuras del deporte chaqueño a total beneficio de comedores de la región e instituciones de bien público.

  Los actores de la solidaridad

Arqueros: Lautaro López (San Lorenzo de Almagro), Ober Padua (Resistencia Central), Miguel Caro (San Lorenzo de Sáenz Peña), Diego Ojeda (Juventud Unida de Charata).

Defensores: Iván Díaz (Club Martin Ledesma de Paraguay), Alejandro Pérez (Itapuense de Paraguay), Pablo Calderón (Jicaral Sercoba de Costa Rica), Franco Calderón (Unión de Santa Fe), Pablo Cravero (San Martin de Formosa), Rolando Ricardone (Boca Unidos de Corrientes), Juan Maciel (Falucho de General San Martin), Nicolás Fernández (Ciclón de Bolivia), Carlos Galarza (Atlético Charata).

Volantes: Walter Montoya (Racing Club), Horacio Orzán (Mushuc Runa de Ecuador), Enzo Gutiérrez (Wanderers de Chile), Gian Franco Alegre (San Martin de Formosa), Claudio Santa Cruz (Chaco For Ever), Enzo Copetti (Atlético de Rafaela), Marcos Mondaini (Guayaquil City de Ecuador), Sergio Quiroga (Sarmiento de Junín).

Delanteros: Cristian Núñez (Boca Unidos de Corrientes), Facundo Suarez (Almagro), Damián Salvatierra (Acassuso), Alejandro Fernández (Chaco For Ever), Braian Martínez (Independiente de Avellaneda), Manuel Sáez (Sportivo Saénz Peña), Walter Gorosito (Atlético Charata), Sergio Álvarez (Sportivo Fernández de Santiago del Estero).

Entrenadores: Norberto López y Juan Carlos Milesi