UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ “UNIDOS X EL FÚTBOL”

La 8ª edición de “Unidos x el fútbol” tuvo un extraordinario acompañamiento en el estadio de Atlético Charata. La movida solidaria, impulsada por el periodista Osbaldo Martín de “El Deportivo”, volvió a tener una masiva aceptación tanto del público como de los futbolistas, protagonistas excluyentes del espectáculo.

 Imponente por donde se lo mire. Así fue la octava edición de “Unidos x el fútbol” en Charata. El Deportivo juntó a la “Banda” y la solidaridad estuvo a la orden del día. En la cancha terminaron 4 a 4. Fuera de la misma el triunfo fue total.

  Una cantidad muy importante de alimentos no perecederos es la que se logró reunir en el evento Unidos x el Fútbol. La octava edición pasó por Charata y fue una verdadera fiesta. Los muchachos no se guardaron nada y sacaron a relucir toda su chapa a la hora de pisar el verde césped.

 La presencia de “Bocha Caro” a la hora de cuidar los tres palos, las rabonas de Enzo Copetti, la solvencia en el fondo de “Manolo” Ricardone, el talento de Quiroga y Gutiérrez, las corridas de Salvatierra, Facundo Suarez y “Kuni” Fernández, la elegancia para el buen trato de pelota de “Pimpi” Orzán, la vigencia goleadora del “Flaco” Visconti y la potencia del “Negro” Núñez fueron puntos altos para un evento que es marca registrada en el Chaco.

  Todo lo recaudado es para las Escuelas rurales de Pampa Ávila (Nº 310), Colonia Juan José Paso (Nº 394) y Mesón de Fierro (Nº 184). Gran tarea en la logística del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Charata con Gustavo Santo a la cabeza. Acompañó personal policial local y para destacar la tarea de Mariana Da Cunha en la folletería con respecto a la importancia de donar médula.

  Fue una jornada maravillosa la que se vivió en el Barrio Malvinas de Charata. Para destacar la parte final del partido a falta de 7 minutos jugaron todos. 40 jugadores en un ida y vuelta histórico. Hasta los del banco de suplentes se metieron a la cancha ante el aplauso de la gente que se llegó hasta la Perla del Oeste. Acompañaron el evento solidario la presidente del Concejo local, Alejandra Campos, la intendente de Los Frentones Judhit Gómez y el vocal Sergio Cardozo del Instituto del Deporte del Chaco.

  Síntesis

-Checho Futbol Club (4): Jorge Villalba, Alejandro Pérez, Juan Maciel, Franco Calderón, Carlos Galarza, Manuel Sáez, Horacio Orzán, Enzo Gutiérrez, Sergio Quiroga, Aldo Visconti y Facundo Suarez. D.T.: Christian Talabera

Ingresaron: Martin Guerrero, Alejandro Ponce, Sergio Alvarez, Enzo Zabala, Ian De Filippi, Agustín Sánchez, Marcelo Varela, Waldemar Altamiranda.

-Deportivo Núñez (4): Miguel Caro, Iván Díaz, Rolando Ricardone, Nicolás Fernández, Pablo Cravero, Gian Franco Alegre, Enzo Copetti, Claudio Santa Cruz, Cristian Núñez, Alejandro Fernández, Damián Salvatierra. D.T.: Juan Carlos Milesi.

Ingresaron: Diego Ojeda, Tomás Calderón, David Silencio, Daniel Sztyk, Walter Gorosito, Walter Ángeli, Exequiel Alagastino, Santiago Herrera, Martín Maldonado, Sergio Cardozo.

-Goles: Sergio Quiroga (2) y Aldo Visconti (2) para Checho Fútbol Club. Cristian Núñez, Enzo Copetti, Alejandro Fernández y Daniel Sztyk para Deportivo Núñez.

-Árbitro: Mariana Duré (Liga Chaqueña)

-Asistentes: Ernesto Caro y Matías Monzón (Liga del Nord Oeste Chaqueño)

-Estadio: Atlético Charata

FUENTE Y FOTOS: Osbaldo Martín (El Deportivo – Charata)