WALTER ÁNGELI SE CALZA EL BUZO DE DT EN EL FEDERAL

Luego de una fructífera carrera en el fútbol de la región, Walter Ángeli seguirá vinculado a su querido Sportivo Pampa pero ahora desde otra función. Ya no será el tradicional “5” del equipo, sino que en el Torneo Regional Federal Amateur hará su estreno como director técnico.

  El “canario” de Pampa del Infierno será el único representante que tendrá la Liga Saenzpeñense de Fútbol en el certamen del Consejo Federal de la AFA, luego de que San Lorenzo desistiera de competir. Ambos se habían ganado el derecho tras consagrarse campeones en el Apertura y Clausura 2018.

  La decisión de ser técnico y conducir a sus propios compañeros, ya no como capitán sino desde el banco, fue adoptada por Walter Ángeli en los últimos días tras hablarlo con su familia, sus amigos y la Comisión Directiva. El paso inmediato es conformar el plantel para la exigente competencia, y poner manos a la obra.

  Sportivo Pampa tendrá, otra vez, doble compromiso. Es que deberá afrontar los cuartos de final del Torneo Clausura “Gustavo Leva” (arranca de local frente a Unión), y al mismo tiempo tendrá que encarar la pretemporada buscando la puesta a punto óptima para el Regional Amateur.

La conquista del Clausura 2018, le dio el pasaporte a Sportivo Pampa para jugar un nuevo Regional Amateur.

  Esta será la segunda temporada consecutiva que el conjunto sportivista tomará parte en la cuarta categoría del fútbol argentino, en principio con otros ocho clubes chaqueños que han confirmado su presencia. La temporada pasada del TRFA integró la Zona 5 con Juventud de Puerto Tirol, Sportivo Español y Cooperativa Textil, estos dos últimos de Villa Ángela.

  Todo un camino recorrido

  Walter Ángeli debutó en primera división a los 15 años. Fue en 1994 frente a CACU de Campo Largo, de la mano del doctor Gerardo Alí. El “Turco” le dio la responsabilidad de ingresar frente al “azurro” y desde esa vez extendió el legado de la familia Ángeli, iniciada por su padre Luis, en el glorioso club de Pampa del Infierno.

  En el medio pasaron muchas cosas. Compartió campo de juego con su hermano Mauro (fallecido en 2009), y fue protagonista de memorables hazañas. La última, el título conseguido en Sáenz Peña frente a Aprendices, luego de ir perdiendo 2 a 0 para darlo vuelta al final y ganar 3 a 2 para adjudicarse el Clausura 2018.

  Con 40 años, ahora Walter Ángeli tendrá una nueva responsabilidad. Ser DT del equipo que lo supo formar como futbolista y como persona, y mantener el protagonismo que su historia demanda.