SE DEFINEN LOS GRUPOS DEL REGIONAL AMATEUR

El Consejo Federal de la AFA definirá hoy cómo quedarán conformados los grupos del próximo Torneo Regional Federal Amateur, y además se conocerá el formato de disputa. La Liga Saenzpeñense de Fútbol tendrá como representante a Sportivo Pampa, de Pampa del Infierno.

  Aunque debe aguardarse las definiciones, en la primera fase habría mayoritariamente zonas conformadas por 3 y 4 equipos, aunque excepcionalmente podría haber algunos de 5 por proximidad geográfica y ante la dificultad de poder incorporarlo en un grupo distante.

  Al “canario” de Pampa del Infierno es muy probable que se lo incluya con Juventud Unida y Libertad, ambos de Charata, además de Avenida FC de Villa Ángela, no descartándose un quinto equipo. El certamen comenzará el 2 de febrero y otorgará cuatro plazas al Torneo Federal A 2020/21. Como es habitual, para la competencia el país se divide en ocho regiones, en la que Chaco integra la Región Litoral Norte con Corrientes, Formosa y Misiones.

  Los equipos de Chaco

  Además de Sportivo Pampa de Pampa del Infierno, representante de la Liga Saenzpeñense, serán nueve los equipos del Chaco que tomarán parte en el certamen. La Liga del Nordoeste tendrá dos clubes, con Juventud Unida y Atlético Libertad, ambos de Charata; mientras que la AFOCH dirá presente con Avenida FC de Villa Ángela. Se estima que estos cuatro equipos estarían en uno de los grupos que se conocerán hoy.

  Por la Liga Chaqueña estarán Villa Alvear de Resistencia y Deportivo Fontana, de la localidad homónima, y se suma Resistencia Central pero por la plaza de la Federación Chaqueña, al consagrarse campeón del Federativo. La nómina se completa con Falucho de General José de San Martín, por la Liga del Norte, y Deportivo Municipal de La Leonesa, por la Liga Deportiva y Cultural Las Palmas.