EL “CANARIO” CONOCE SUS RIVALES PARA EL FEDERAL

 El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino definió las zonas en las que se dividirá el próximo Torneo Regional Federal Amateur, quedando establecido que Sportivo Pampa integrará el grupo con Libertad y Juventud de Charata, Avenida de Villa Ángela, y Fontana.

El certamen de la cuarta categoría nacional dio otro paso y la semana venidera se conocerá el fixture y formato de competencia. Esta será la segunda edición consecutiva que se cumple bajo esta modalidad, luego de que se resolviera unir los torneos federales B y C.

Los nueve clubes chaqueños que desde el 2 de febrero iniciarán su participación en el campeonato, fueron distribuidos en dos grupos de cinco equipos cada uno. En uno de ellos fue incorporado Ex Alumnos de la localidad santafesina de San Antonio de Obligado, que pertenece a la Liga Ocampense.

  Los equipos del Chaco integran la Región Litoral Norte, en la que también están incluidos los representantes de Formosa, Corrientes y Misiones. Excepcionalmente, y por proximidad geográfica, el equipo de Ex Alumnos fue incorporado desde el norte santafesino con los equipos de Resistencia, La Leonesa y General San Martín.

  El único representante de la Liga Saenzpeñense, Sportivo Pampa, se halla en el grupo que también lo componen Juventud Unida y Atlético Libertad de Charata, Avenida Fútbol Club de Villa Ángela, y Deportivo Fontana de la localidad homónima, por la Liga Chaqueña. No tendrán equipos la Liga Quitilipense y la Liga Regional.

  El TRFA comenzará otorgará cuatro plazas al Torneo Federal A 2020/21. El fixture y reglamento se dará a conocer la semana próxima, pero de mantenerse el formato de competencia los equipos chaqueños disputarían ocho partidos cada uno en la fase regular, con cinco fechas de ida y cinco de vuelta, y un libre en cada jornada.

  Los chaqueños, en dos grupos

  Uno de los grupos quedó conformado de la siguiente manera:

Juventud Unida de Charata (Liga del Nordoeste I)

Libertad de Charata (Liga del Nordoeste II)

Avenida FC de Villa Ángela (AFOCH)

Sportivo Pampa de Pampa del Infierno (Liga Saenzpeñense)

Deportivo Fontana (Liga Chaqueña I)

  El otro grupo lo integran:

Villa Alvear de Resistencia (Liga Chaqueña II)

Resistencia Central de Resistencia (Liga Chaqueña III – Por Federación)

Deportivo Municipal de La Leonesa (Liga de Las Palmas)

Atlético Falucho de General San Martín (Liga del Norte)

Ex Alumnos de San Antonio de Obligado (Liga Ocampense)