PRUEBA SUPERADA PARA VERZA EN EL ARRANQUE

El debut de Carlos Verza en la 42ª edición del Rally Dakar permitió cumplir con creces las expectativas. El tramo inicial entre Yeddah y Al Wajh, el “Yaguareté” lo recorrió en 5 horas 20 minutos y 20 segundos para ubicarse en la 13ª posición, a 1h 02′ 43” del ganador, el chileno Ignacio Casale.

  Teniendo en cuenta que prácticamente no pudo entrenar con este cuatriciclo y que la adaptación la va realizando a medida que transcurre la prueba, el resultado es altamente satisfactorio. Fueron 23 los competidores que largaron, aunque oficialmente arribaron 21 a la meta.

  “Fue una especial que tuvo de todo un poco, con piedra, arena, y a medida que pasaban los kilómetros, se complicaba más. Me estoy adaptando al cuatriciclo, que lo terminamos dos días antes de embarcarlo, así que contento porque llegamos enteros los dos”, señaló el piloto saenzpeñense en declaraciones a “Campeones”.

  En los primeros kilómetros se notó que el dominio de la máquina no era lo que se esperaba, y debió apelar a algunos cambios sobre la marcha. “Superamos una etapa muy buena, me sentí muy cómodo con las dunas, y por momentos tuve que desconectar la doble tracción, por lo que fue muy bueno este primer día; muy positivo”.

  La Etapa 2 unirá 401 kilómetros desde Al Wajh a Neom, el extremo norte del país, frente a la península del Sinaí. La conducción marcará la clave. Para las motos y los quads es la primera parte de la etapa Supermaratón. La prueba comenzará cerca de la medianoche de este domingo.

Clasificación 1ª Etapa entre Yeddah y Al Wajh (752 km)