CARAS NUEVAS EN EL “CANARIO” PARA EL FEDERAL

Pallares, Valdivia, Sáez, Castillo y Gorosito se suman a Sportivo Pampa.

Mientras espera conocer en las próximas horas qué rival tendrá en su debut el 2 de febrero, Sportivo Pampa avanza en la incorporación de los refuerzos para el Torneo Regional Federal Amateur. Hasta ahora han sido confirmados cinco jugadores, aunque se siguen las tratativas por uno o dos más.

  A la par de afrontar los cruces de cuartos de final del Clausura en la Liga Saenzpeñense, Walter Ángeli se enfoca en el armado del plantel para el nuevo desafío que asumió en el “canario”, ahora como director técnico en la cuarta categoría del fútbol del Consejo Federal.

  En principio las cinco incorporaciones llegan de clubes de la zona, la mayoría de ellos con pasado en este equipo en otras presencias federales. El arco se reforzará con Ricardo Pallares, proveniente de Atlético Centro de Avía Terai; y en defensa se sumará el marcador lateral de Central Norte de Bermejo, Matías Valdivia, quien actualmente juega para Vía y Obras.

  Los otros tres nombres es para potenciar el ataque, con el experimentado Manuel Sáez del Atlético Sportivo de Sáenz Peña e integrante del plantel de Sportivo Pampa de la temporada pasada en el Regional Amateur; además de Cristian Castillo del Central Norte bermejeño, y Walter “Pitu” Gorosito, de amplia trayectoria en el fútbol del sudoeste.

  El conjunto de Pampa del Infierno viene de caer de local en el arranque de cuartos de final del Torneo Clausura liguista frente a Unión de Pampa Alegría por 2 a 1, y el domingo afrontará la revancha. Depende del resultado que allí se registre, podrá definirse con más precisión el trabajo de pretemporada.

  Si bien la idea de Ángeli es seguir con el plantel que ha venido jugando los últimos torneos, también es consciente que el exigente certamen que se avecina tendría 8 fechas y es necesario reforzar las distintas líneas. Por eso no están descartadas un par de incorporaciones más, entre ellas la de un goleador de Sáenz Peña que está retornando tras una lesión.

  Sportivo Pampa conocerá el fixture del Torneo Regional Federal Amateur en el transcurso de esta semana, aunque ya sabe que sus rivales serán Juventud Unida y Atlético Libertad de Charata, Avenida Fútbol Club de Villa Ángela, y Fontana de esa localidad del Departamento San Fernando.