CAPITANICH COMPROMETIÓ APOYO AL AUTOMOVILISMO

Los miembros de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo recibieron el compromiso por parte del gobernador Jorge Capitanich, de acompañar e impulsar la disciplina en la provincia, luego del frustrado calendario 2019. Fue en el marco de una reunión concretada en Casa de Gobierno.

  Los dirigentes tuercas de distintos clubes de la provincia, nucleados en la Fe.Ch.A.D., asistieron a la cita prevista para la mañana de este jueves ante el mandatario chaqueño. La delegación fue encabezada por el presidente Aníbal “Machi” Álvarez, quien planteó la situación por la que atraviesa la actividad.

El gobernador Capitanich analiza la situación del automovilismo con el presidente de la Federación, Aníbal Álvarez, y los dirigentes de la provincia.

  El gobernador admitió conocer lo sucedido al inicio de la temporada pasada en el incidente del “Yaco” Guarnieri que derivó en la muerte del piloto Juan Carlos Iglesias, y en base a ello trabajar para corregir errores y poner a disposición distintos organismos del Estado para evitar situaciones no deseadas.

  En ese sentido, Vialidad Provincial volvería a ser determinante con el trabajo en los circuitos de tierra, tanto en Villa Ángela como Sáenz Peña y Machagai, y no se descarta que pueda incluirse Charata. De ahí en más se abordó el calendario 2020 y las necesidades para promover y mejorar las competencias, tanto de karting como de automovilismo, que serán fiscalizadas por la Federación.

  Capitanich  ratificó el apoyo a la actividad que tiene previsto comenzar en marzo y aseguró que se dispondrán los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad en las carreras. “La gobernación nos apoyará con ambulancias y bomberos, además del mejoramiento de la infraestructura”, resaltó Álvarez.