DE LA MANO DE DURÁN, UNIÓN ESTÁ EN “SEMIS”

Con dos golazos de Eduardo Durán, Unión se metió en las semifinales del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol y espera por Belgrano o Dar Más, que no pudieron jugar su partido. El “canario” ganaba 2 a 0 pero el “Lagarto” se lo empató y le dio el pase al local por la victoria 2 a 1 en la ida.

Guillermo Ceballos ya conectó de cabeza para poner el 2 a 0 favorable a Sportivo Pampa.

  La programación prevista para el domingo quedó resentida por la lluvia en distintas partes de la provincia, y solo pudo jugarse en Sáenz Peña. En un campo de juego que soportó el embate de dos partidos, elDeportivo Unión (1º A) selló su clasificación a la próxima instancia con la paridad 2 a 2 frente a Sportivo Pampa (4º B).

  Había comenzado bien la tarde para el “canario”, porque a los 6’ ya se ponía en ventaja luego de que Facundo Kovacevich aprovechara un balón que lo sobró a José Sáez y definió con un disparo cruzado; y el mismo delantero pudo aumentar a la media hora de juego pero ahí se lució Javier Ramos tapando su remate. La respuesta llegó mediante Juan Luque, aunque el disparo cruzado terminó desviado.

Fabio Bravo y José Sáez disputan el balón, en el áspero partido disputado bajo la lluvia.

  En medio de una lluvia persistente, los de Pampa del Infierno terminaron bien y comenzaron aún mejor la segunda etapa. Es que Fabio Bravo y otra vez Kovacevich intentaron pero no acertaron al arco; hasta que a los 16’ Guillermo Ceballos apareció sólo para capitalizar un centro y estirar las cifras de cabeza.

  El conjunto conducido por Nelson Altamiranda tenía el dominio de la situación y se metía en semifinales, pero permitieron la reacción de los de la “colonia”, que a los 27’ descontaron con una estupenda volea de Eduardo Durán y de ahí en más la visita empezó a desdibujarse al mismo tiempo que los saenzpeñenses ganaban en confianza no se conformaban con ir a la definición por penales.

Eduardo Durán conecta de volea para convertir uno de sus tantos en la remontada de Unión.

 El encuentro ganó en emotividad, se hizo de ida y vuelta, las protestas pasaron a ser una constante, y en una de las pelotas que quedaron boyando cerca del área apareció nuevamente “Lagarto” Durán para sacar un latigazo y poner el balón lejos del alcance de Franco Hernández. Era el 2 a 2 de la clasificación, que se consumó luego de cuatro minutos adicionados.

  El resto se suspendió

  Solo dos partidos pudieron jugarse de primera división para consagrar los semifinalistas, teniendo en cuenta la clasificación de Cultural que el sábado había derrotado a Vía y Obras 3 a 1. Por la lluvia, no se jugó en Campo Largo el partido del Deportivo Alianza (1º B) y Aprendices (4º A), además de Dar Más (2º B) y General Belgrano (3º A) en Pampa del Infierno. Ambos encuentros se jugarían a mediados de semana.

Unión obtuvo el empate que lo metió en las semifinales del Clausura.
Sportivo Pampa desplegó un gran juego pero se quedó y lo pagó caro.
Cristian Gómez encabezó la terna arbitral. Los capitanes, Walter Ángeli y Alejandro Cáceres.