LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL PRESENTÓ SUS PROYECTOS

La Federación Chaqueña de Fútbol, con la presencia de los presidentes de las distintas ligas que la componen, mantuvo el primer contacto con las nuevas autoridades del Instituto del Deporte, ocasión en la que se presentaron los proyectos a ejecutar en la temporada próxima a iniciar.

  Luego del malestar y la decepción que provocó la anterior gestión de este organismo, con el villangelense Jorge González a la cabeza, los dirigentes del fútbol del interior fueron recibidos en Resistencia por el titular del I.D.Ch., Osvaldo Pérez Cuevas, y el vocal Sergio Cardozo.

 En el caso de la Federación Chaqueña de Fútbol, el presidente Esteban Milcoff encabezó la comitiva que también integraron los representantes de las Ligas Saenzpeñense, Chaqueña, Del Nordoeste, Quitilipense, Regional, AFOCH, Del Norte y de Las Palmas.

Las 8 ligas vinculadas a la Federación Chaqueña asistieron a la reunión.

  En el Salón de Usos Múltiples del polideportivo “Jaime Zapata”, sede del encuentro, se brindó un detalle general de la situación del fútbol en la provincia y se dio a conocer el calendario de competencias de los torneos provinciales Sub-13, Sub-15, Femenino y Federativo, que otorgan clasificaciones para instancias nacionales.

  En la oportunidad se recordó la falta de pago de compromisos asumidos por la anterior gestión de gobierno, tanto lo que estaba estipulado para todos los clubes de la provincia, como lo correspondiente al Torneo Federativo que consagró campeón a Resistencia Central.

 Desde el Instituto del Deporte, Pérez Cuevas recordó que los clubes deben estar debidamente regularizados en la Inspección de Personas Jurídicas, y requirió un detalle de la cantidad de clubes que tienen actividad en cada liga, y las categorías formativas.

 Tras ello se invitó al presidente de dicho organismo para la próxima reunión que realizará la Federación, que tendrá lugar el 8 de febrero en General San Martín, y en cuya ocasión se renovará la Comisión Directiva mediante la Asamblea General Ordinaria.