BRAIAN MARTÍNEZ DEBUTÓ EN LA EXIGENTE SUPERLIGA

Miles de futbolistas sueñan con la meta que Braian Martínez alcanzó: Debutar en primera división de un futbol tan exigente como el argentino. El jugador de Pampa del Infierno ingresó en la segunda etapa y tuvo un gran despliegue en los casi 20 minutos que jugó en Independiente, frente a River.

  El 19 de enero de 2020 no será una fecha más para el “Pampa”, “Chaco” o “Peque”, como lo llaman en su entorno. A los 20 años tuvo su bautismo de fuego en la Superliga Argentina de Fútbol. Dio el primer paso, ahora la construcción de su futuro dependerá de él mismo y de las circunstancias.

Ignacio Scocco apela a la infracción para parar el avance de Braian Martínez.

  El partido de Independiente y River correspondió a la 14ª fecha, que oportunamente no se jugó por la presencia del “millonario” en la final de la Libertadores ante Flamengo. Ahora pudo disputarse en la reanudación del campeonato y, con el debut de Lucas Pusineri como DT del “rojo”, Braian Martínez tuvo su oportunidad.

  Fue a los 33’ de la segunda etapa, cuando los de Núñez ya ganaban 2 a 1 y los de Avellaneda estaban con uno menos por expulsión de Barboza, que el chaqueño tuvo su presentación con la casaca Nº 40 en reemplazo de Cecilio Domínguez. Ese lapso, hasta el final, fue suficiente para poder exhibir sus características.

Braian Martínez saluda a Gonzalo Montiel y Nacho Fernández, tras el partido.

  Fueron 12 minutos de tiempo regular y 6 más adicionados, en los que se comprometió con el juego, trabó, pidió el balón, y en el final recibió una falta de Ignacio Scocco cerca del área, que derivó en la amonestación del infractor y un tiro libre de riesgo para su equipo.

  Braian Martínez dio un nuevo paso, y no es poco.

  Síntesis

-Independiente 1: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Lucas Romero, Pablo Pérez (23’ ST Gastón Silva), Domingo Blanco (34’ ST Sebastián Palacios) y Cecilio Domínguez (33’ ST Braian Martínez); Leandro Fernández y Silvio Romero. D.T.: Lucas Pusineri.

-River Plate 2: Franco Armani; Robert Rojas, Javier Pinola y Paulo Díaz; Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio (18’ ST Ignacio Scocco), Enzo Pérez (39’ ST Bruno Zuculini), Ignacio Fernández y Milton Casco; Matías Suárez (19’ ST Cristian Ferreira) y Rafael Santos Borré. D.T.: Marcelo Gallardo.

-Goles: 23’ PT Rafael Santos Borré (RP); 1’ ST Silvio Romero (I); 24’ ST Rafael Santos Borre (RP)

-Incidencias: 17’ ST expulsado Alexander Barboza (I)

-Árbitro: Fernando Rapallini

-Estadio: Libertadores de América (Independiente)