CULTURAL Y ALIANZA, SEMI CON PINTA DE REVANCHA

Con el enfrentamiento de Cultural y Alianza se pondrá en marcha este sábado la instancia semifinal del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El partido será a las 17,30, con arbitraje de Horacio Torres.

  El antecedente inmediato de un duelo entre ambos es reciente, porque fueron los encargados de definir el Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” con las finales que se disputaron en septiembre. El título allí quedó en poder del conjunto “albiceleste”, en definición por penales y luego de que cada uno ganara de local 1 a 0, por lo que el “tricolor” buscará tomarse venganza.

  En este caso Sportivo Cultural (2º A) viene de dejar en el camino a Vía y Obras al derrotarlo 2 a 1 en Los Frentones y 3 a 1 en su casa; mientras que el Deportivo Alianza (1º B) eliminó a Aprendices tras igualar 2 a 2 en Sáenz Peña, y ganar 3 a 0 en Campo Largo. El árbitro Horacio Torres estará acompañado por Franco Torres y Carlos Tévez.

  El domingo se disputará el otro encuentro de esta etapa y será duelo de “rojos”, porque General Belgrano (3º A) se medirá con el Deportivo Unión (1º A), dirigidos por Argentino Arévalo.

  Las terceras juegan lo suyo

  También este sábado se disputarán los dos partidos de tercera división especial. Por un lado el Deportivo Unión (4º A), a las 17, recibirá en el estadio de calle 51 y en el cotejo de ida de semifinal a Sportivo Cultural (2º A), controlados por Iván Torres.

  Por su parte a las 19, en Castelli, Barrio Sarmiento (1º A) enfrentará a Sportivo Pampa (4º B), en revancha de cuartos de final que tuvo triunfo del elenco del norte provincial por 2 a 0 en el primer enfrentamiento. El ganador de esta llave se medirá en el transcurso de la semana con CACU de Campo Largo.