ALIANZA DIO UN GRAN PASO EN JUAN JOSÉ CASTELLI

Jorge Leiva festeja su gol, que significó la victoria de Alianza sobre Cultural.

En un partido disputado bajo un agobiante calor, Alianza venció en la semifinal de ida a Cultural por 2 a 1 en Juan José Castelli y dio un gran paso en el Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Lucas Alegre y Jorge Leiva anotaron para el “tricolor”, y Mauro Pared había puesto la transitoria paridad.

  Un campo de juego complicado por las últimas lluvias que lo dejaron bastante pesado fue el escenario donde Sportivo Cultural (2º A) recibía al Deportivo Alianza (1º B). Era el mismo terreno donde los “albicelestes” festejaron el título del Apertura el 8 de septiembre del año pasado.

Lucas Alegre ya conectó suave para abrir la cuenta frente a Cultural.

  Pero esta vez la historia fue distinta. Aunque no abundaron las situaciones de riesgo, los de Campo Largo fueron más oportunos para aprovechar un error en la salida local y, luego de una triangulación con Sergio Oyos, fue Lucas Alegre quien abrió la cuenta a los 27’ con un toque suave ante la salida de Sergio Pedrozo.

  El conjunto del norte pudo haber igualado en el segundo minuto adicionado a través de Alcides Medina, pero cuando se aprestaba a rematar lo trabó abajo Adan Reynoso. Apenas iniciado el complemento, en una jugada similar, fue ahora Eber Minor quien se lució arrojándose al piso para impedir el disparo.

Alcides Medina se apresta a rematar pero es trabado por Minor.

  Los castellenses se mostraban imprecisos ante un Alianza más ordenado y mejor plantado en defensa. La búsqueda por el empate tuvo su premio a los 28’ del complemento, con un fuerte remate de Leo Rolheiser que en el camino desvió Mauro Pared para poner el anhelado 1 a 1.

  Pero poco le duró la alegría al elenco de Ricardo Lazdín, porque a los 30’ un centro pasado tuvo la devolución del balón hacia el medio y ahí estuvo Jorge Leiva para convertir de cabeza y darle una vez más la ventaja a la visita. Enzo Yauney tuvo otra vez el empate pero su cabezazo débil sacó desde la línea Miguel González, conjurando el peligro.

  Con los locales buscando nivelar el marcador, el equipo conducido por Carlos Gallucci encontró espacios en el fondo rival y pudo haber ampliado la diferencia, pero primero Sergio Oyos se equivocó en la definición, y después Pedrozo le contuvo a Leiva un disparo a media altura. Fue triunfo de Alianza que lo deja bien parado de cara a la revancha en su casa.

Sportivo Cultural no pudo en su casa y deberá ir a ganar en Campo Largo.
El Deportivo Alianza obtuvo un valioso triunfo en Juan José Castelli.
Horacio Torres encabezó la terna, con Franco Torres y Carlos Tévez. Los capitanes, Franco Grossi (SC) y “Timo” Sosa (A).