BELGRANO FUE MÁS PRÁCTICO Y VENCIÓ A UNIÓN

Un tiempo le bastó a Belgrano para obtener una apreciable ventaja de 2 a 0 sobre Unión, en la semifinal de ida del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Andrés Pérez y Maximiliano Farías le dieron el triunfo al “ferroviario”, mientras que la visita terminó con diez por expulsión de Alejandro Cáceres.

  El duelo de saenzpeñenses quedó en poder de un General Belgrano (3º A) que fue más práctico para definir las situaciones y derrotar al Deportivo Unión (1º A) por 2 a 0 en un partido cortado, protestado, donde por momentos se pretendía imponer más la guapeza que el fútbol.

Farías y José Sáez disputan el balón en un tramo de la semifinal que se jugó en el barrio Lamadrid.

  La primera etapa fue prácticamente todo del local, que dominó a voluntad. Mucho le favoreció que rápidamente se puso en ventaja. Es que a los 11’ Andrés Pérez abrió el marcador tras ingresar por derecha y sacar un fuerte disparo que se le metió arriba a Javier Ramos.

  Los de la colonia no estaban cómodos con el partido, porque los del barrio Lamadrid apretaban en todos los sectores de la cancha y asfixiaban al rival, sin darle tiempo para pensar. Desde ahí fue hilvanando una telaraña que tenía como constructores a Adrián Galarza y Osvaldo Ojeda en el mediocampo, sumado a una sólida línea defensiva.

Maxi Farías (9) ya conectó de tijera para estampar el 2 a 0 de Belgrano.

  En este contexto, Belgrano aumentó la ventaja a los 31’ luego de un centro al borde del área que encontró a Maximiliano Farías para acostarse en el aire y darle al balón de tijera para ponerlo junto a un poste. Era el 2 a 0 que, a esa altura, se justificaba por mayor despliegue y volumen de juego.  Allí ya no estaba Andrés Pérez, quien debió salir lesionado.

  La jugada de mayor riesgo para los “bichitos colorados” fue una chilena de Juan Luque cuando se jugaba tiempo adicionado de la primera etapa, que casi se le mete en el ángulo a Martín García. Fue la última jugada de un partido que hasta ahí tenía a un solo protagonista.

Adrián Galarza maniobra ante la marca de Rodrigo Balbuena y Ávila.

  En la segunda etapa la temática cambió. Porque los dirigidos por Alejandro Ameida se replegaron y le cedieron la iniciativa a un rival que insistía pero carecía de peso ofensivo. Porque Eduardo Durán era bien marcado por Alexis Gómez y “Balanta” Leyes, y Juan Luque no disponía de espacios.

  El fragor del partido derivó en la expulsión de “Timo” Cáceres a los 25’, y enseguida se armó otro tumulto por un altercado entre un colaborador de Unión y un camillero de Belgrano. El partido incorporaba situaciones no deseadas, y los ánimos se caldeaban. Luego de cinco minutos adicionados, se consumó el triunfo de Belgrano, aunque la historia no terminó.

  Con el pitazo final, lejos de primar la calma, los ánimos siguieron enardecidos e incluso un periodista fue increpado en un hecho lamentable y repudiable.

Belgrano obtuvo una victoria incuestionable en la primera semifinal del Clausura.
El Deportivo Unión buscará revertir el marcador adverso en la revancha que se jugará en su casa.
Argentino Arévalo fue el juez, acompañado por Maxi Arévalo y Néstor Mercado. Los capitanes, Alejandro Cáceres y Alexis Gómez.