BRAIAN MARTÍNEZ NO PASA INADVERTIDO EN INDEPENDIENTE

Parece un sueño, pero no. Es una palpable realidad. Braian Martínez jugó dos partidos en la Superliga, y no fue ante cualquier equipo. Tras su debut frente a River en cancha de Independiente, tuvo más minutos en la Bombonera ante Boca y no lo desaprovechó. Hoy, en el ambiente del “rojo” se debate sobre su posible titularidad.

 Independiente no está atravesando su mejor momento, ni en lo institucional ni en lo financiero. Cuenta con un plantel corto, y un técnico como Lucas Pusineri que debió echar mano a los jugadores de reserva para “remendar” un plantel diezmado en un campeonato sumamente competitivo.

  Pero esta circunstancia de emergencia le deparó una grata sorpresa. Porque Braian Martínez ha sido una solución ante el flojo desempeño que vienen teniendo otros jugadores de mayor experiencia, que están recibiendo la reprobación de los simpatizantes.

  Ante Boca, el “Chaco” ingresó a los 18’ del segundo tiempo sustituyendo a Leandro Fernández. Desde ese momento volvió a tener un gran despliegue, fue parte de una clara jugada de gol que derivó en un pase a Benítez y posterior remate de Pablo Pérez. Además la pisó ante varios rivales, y dispuso de un remate que pasó cerca en el final del partido que igualaron 0 a 0 por la 17ª fecha.

  El análisis de los medios

Diario Olé: El diario deportivo por excelencia de Argentina, le dio el segundo mejor puntaje de 6,5, igual al del arquero Martín Campaña, y apenas por debajo de Alan Franco, quien fue calificado con 7 puntos.

 “El pibe le sumó velocidad al ataque del Rojo, le sancionaron mal un offside cuando se iba mano a mano con Díaz. El atrevido hasta salió gambeteando del área propia pero perdió una buena chance”.

“Infierno Rojo”: ¡Despertó a todos en La Bombonera! ¿Debe ser titular?

  En Reserva era uno de los más destacados y lentamente se fue ganando un lugar en los entrenamientos de la Primera División. Impulsado por Fernando Berón, pero catapultado por Lucas Pusineri, Brian Martínez asombró contra River y se destacó ante Boca.

 Como si fuera poco, el Chaco debutó ante el Millonario con buenos movimientos y entró en La Bombonera sin nerviosismo. Pidió la pelota, gambeteó, tiró lujos, intentó pisar el área y asociarse con sus compañeros, buscó a Silvio Romero y hasta complementó en la marca. Es evidente que actitud tiene, pero sólo el correr de los partidos demostrará si está apto futbolísticamente para vestir la camiseta más pesada de América.

  En las redes sociales, muchos hinchas del Rey de Copas piden por su titularidad, desplazando a jugadores como Cecilio Domínguez o Braian Romero. El propio DT evalúa meterlo desde el arranque contra Rosario Central.

 Las salidas de Francisco Pizzini y Sebastián Palacios le abrieron la posibilidad de tomar trascendencia en el plantel. El chico de 20 años está ante una oportunidad soñada. ¿Merece la titularidad? ¡Dejá tu voto!

“Orgullo Rojo”: Brian Martínez tuvo anoche en la Bombonera su segunda experiencia en la primera de Independiente. Y al igual que frente a River, día de su debut, no la desaprovechó.

  El Chaco mostró habilidad y actitud para ir hacia adelante y progresar por izquierda. Incluso hizo una jugada bárbara, dejando tirado en el piso a Buffarini, que si bien es un error conceptual, ya que la realizó en sector defensivo, no deja de ser una muestra de carácter más que interesante.

  El pibe al menos en estos primeros pasos demostró estar a la altura y los hinchas nos ilusionamos con que siga rindiendo.