DIRIGENTE CHAQUEÑO, DESIGNADO EN EL CONSEJO FEDERAL

El dirigente de la Liga de Fútbol del Norte, Andrés “Pichón” Sotelo, fue designado secretario del flamante Departamento de Federaciones que fue creado en el ámbito del Consejo Federal, en representación de la provincia del Chaco y de la Región Litoral Norte.

  En el cierre del mes de enero se produjo el Despacho Nº 12.544 que dispone la creación del Departamento de Federaciones, que será uno de los organismos internos del CF de la AFA. En él se abordarán “los temas inherentes al funcionamiento y problemáticas que se plantean en cada una de las mismas”, según se esgrime en los Considerandos.

  Este nuevo espacio del es presidido por Carlos Aguinaga, de la Federación Bonaerense Pampeana; mientras que Andrés Sotelo fue designado por la Federación Chaqueña como secretario; y Gabriel Godoy, de la Federación Riojana, será el vocal. La norma fue rubricada por el presidente Ejecutivo del Consejo Federal, Pablo Ariel Toviggino, y el secretario general Javier Treuque.

  Cabe remarcar que el 8 de febrero se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Federación Chaqueña de Fútbol en la localidad de General San Martín, ocasión en la que se renovarán las autoridades y la presidencia de esta institución quedará en manos de un dirigente de la Liga del Norte, con posibilidades concretas que recaiga en Andrés Sotelo.