LA UNCAUS NO SUPO CORTAR EL INVICTO DE COMERCIO

  Deportivo Comercio defendió con éxito su invicto y quedó como el único en esa condición, al derrotar de visitante a un inexpresivo Uncaus por 69 a 63 en uno de las atractivas propuestas que presentaba la undécima fecha del Campeonato Provincial de Básquet, categoría “mayores”. Con 19 puntos, Ignacio Aguirre fue el goleador del juego.

  De los dos conjuntos que llegaban sin derrotas a esta jornada, solo los de Santa Sylvina salieron airosos ante la derrota de Regatas frente a Italiana. Tras el salto inicial, ambos conjuntos hicieron un alto para rendir homenaje a la estrella de la NBA que falleció en el transcurso de la semana, Kobe Bryant, en un momento de alta emotividad.

 El partido empezó con errores en ambos, al punto tal que recién luego de dos minutos la visita abrió el tanteador en el estadio “Arena”, y el local recién pudo romper el “cero” luego de 3’15”. Los dirigidos por Eduardo Díaz sacaron rápidas ventajas (2-9) pero llegó la reacción universitaria para estampar un parcial de 10-0 y pasar a mandar 12 a 9.

El debutante Francisco Alasia intenta penetrar la defensa de Comercio.

  Tras ganar 20-15 el primer cuarto, la “U” sacó la máxima distancia de once puntos en el segundo segmento (27-16), pero por errores propios y aciertos del rival (una constante en la noche), el juego volvió a emparejarse y fueron al descanso con los saenzpeñenses arriba pero solo por 32 a 30.

  Miguel Ibáñez era el mejor del local hasta que se le salió la cadena y debió irse antes por una falta descalificadora, y el resto no entraba en sintonía. Los de la “V azulada” aprovecharon esos desacoples y tomaron el mando para terminar ganando por 69 a 63. En la próxima fecha, la Uncaus visitará a Don Bosco, y Comercio quedará libre.

  Síntesis

-Uncaus 63 (32): Patricio Cadillac 0; Julio Ruiz 9; Pablo Brocal 12; David Demaniuk 3; Aleksandar Milovic 4 (F.I.); Carlos Fraga 11 (x); Miguel Ibáñez 18 (x); Francisco Alasia 6; Juan P. Escobar 0. D.T.: Tomás Ramírez

-Comercio 69 (30): Adrián Rubio 14 (x); Ignacio Aguirre 19; Joel Moreira 5; Emiliano Paz 0; Emanuel Arévalo 6 (F.I.); Marcos Maglione 7; Exequiel Rubio 6; Agustín Suárez 12. D.T.: Eduardo Díaz

-Parciales: 20-15; 32-30 (12-15); 50-51 (18-21); 63-69 (13-18)

-Árbitros: Julio Vázquez y Marcelo Gamboa

-Comisionado técnico: Alberto Núñez

-Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña)

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

La Uncaus no supo administrar una buena ventaja y cayó frente a Comercio.
Deportivo Comercio de Santa Sylvina ganó y es el único invicto del Provincial de Básquet.
El comisionado técnico Alfredo Núñez, con los jueces Marcelo Gamboa y Julio Vázquez.