AVENIDA APROVECHÓ LA SIESTA DE SPORTIVO PAMPA

Sportivo Pampa arrancó dormido y cuando se dio cuenta ya estaba perdiendo. La reacción llegó en el segundo tiempo pero no alcanzó y terminó cayendo 2 a 1 de local frente a Avenida Fútbol Club, en Pampa del Infierno. Carlos Mansilla anotó los dos de los villangelenses, y descontó Diego Leguizamón.

  El Torneo Regional Federal Amateur se puso en marcha pero el sabor que quedó no fue el que esperaba la gente del “canario”. La ansiedad pudo haber sido un factor que le jugó en contra a un plantel que había tenido buenos rendimientos en los encuentros preparatorios, pero que estuvo desconocido en buena parte del primer período.

Willy Altamiranda sale jugando ante dos rivales de Avenida.

  Y para colmo, un conocido de la casa fue el encargado de amargarles la tarde. Es que “Carly” Mansilla aprovechó la pasividad defensiva, encaró y sacó un fuerte disparo bajo que le permitió abrir la cuenta a los 10’; y seis minutos más tarde pudo aumentar pero esta vez, tras un centro de Paniagua, no pudo empujar cuando llegaba por el segundo palo.

  La respuesta recién llegó a los 25’ con un cabezazo de Ceballos que se fue afuera, en la jugada de mayor riesgo del equipo de Walter Ángeli en el primer tiempo. Y cuando corría el primer minuto adicionado, otra vez Mansilla apeló a la misma fórmula: pelota en pie, ganar en velocidad y remate potente, tras ganarle la espalda a los defensores. Era el 2 a 0.

Braian Ledesma se molesta con Gorosito y su remate sale alto.

  Tras el descanso, a poco de iniciado el complemento el DT mandó a la cancha al “Chivo” Díaz buscando más poder ofensivo con “Pitu” Gorosito y “Verija” Ledesma. El “canario” fue ganando en confianza pero siempre encontraba bien plantada a la defensa rival.

  El propio Ledesma pudo descontar pero se molestó con Gorosito y elevó su disparo; hasta que finalmente llegó a los 31’ como premio a la insistencia. Luego de un centro al área, apareció Diego Leguizamón para hacer una pirueta y sacar un remate de tijera que achicó la diferencia. La visita no se inmutó, el entrenador metió a Sergio Diduch y mantuvo a Mansilla. En el minuto 90 el veterano jugador asistió a Mansilla, quien fue por el tercero pero esta vez Pallares se lo impidió.

Diego Leguizamón, con una exquisita media tijera, descontó para Sportivo Pampa.

  Fue triunfo de un Avenida que se mostró más práctico y se quedó con todo. Ahora Sportivo Pampa quedará libre y recién volverá a la competencia el miércoles 12, cuando visite en el sudoeste a Libertad, que en su debut goleó a Juventud 3 a 0 en el duelo de charatenses.

  Síntesis

-Sp. Pampa 1: Ricardo Pallares; Darío Pereyra (32’ ST Néstor Cerrudo), Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y Ezequiel Luna; Hugo Cárdenas, Leonel Medina (16’ ST Jacinto Sánchez), Waldemar Altamiranda y Cristian Castillo (6’ ST Fernando Díaz); Walter Gorosito y Brahim Ledesma. D.T.: Walter Ángeli.

-Avenida FC 2: Nelson González; Sergio Aguirre, Omar Godoy, Gastón Fernández (25’ ST Santiago Rodríguez) y Héctor Pérez; Lucas Buyatti Speciale, José L. Soplán, Carlos Isnardo y Lucas Paniagua (29’ ST Franco Romero); César Sotelo (34’ ST Sergio Diduch) y Carlos Mansilla. D.T.: Ricardo Silva.

-Goles: 10’ PT y 46’ PT Carlos Mansilla (A); 31’ ST Diego Leguizamón (SP)

-Árbitro: Arturo Dino (Liga Chaqueña)

-Estadio: “Alberto Esperquín” (Pampa del Infierno)

Sportivo Pampa no pudo en su debut de local, y cayó frente a Avenida de Villa Ángela.
Avenida Fútbol Club mostró más solvencia para sellar su primer triunfo en el Regional Amateur.