BELGRANO VOLVIÓ A GANAR Y ES FINALISTA

El barrio Lamadrid resurge como en otros tiempos cuando se había acostumbrado a festejar títulos. El último fue en 2006. Ahora se instaló en la final del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol al derrotar a Unión por 5 a 3 de visitante, luego de haber ganado también el duelo de ida por 2 a 0 en su casa.

  Con un plantel respetable, que alterna experiencia y juventud, General Belgrano (3º A) afrontará su tercera final en poco menos de un año, tras dejar en el camino a un Deportivo Unión (1º A) que cumplió una gran campaña pero quedó a las puertas de la definición. El “ferroviario” afrontó en 2019 la final de la Copa Sáenz Peña y la final del Torneo Federativo, y ahora tendrá enfrente a Cultural para dirimir quién se queda con el Clausura.

Antes del partido se realizó un minuto de silencio.

  En el estadio de calle 51, la apertura del marcador llegó a través de Alexis Gómez tras pase de Maximiliano Farías a los 13 minutos de comenzado el juego. Cuando todavía no lograba reaccionar el local, Lucas Cisneros aprovechó un yerro defensivo para estampar el 2 a 0 cuando solo transcurrían 18 minutos.

  Los “bichitos colorados” pudieron descontar a los 35 minutos con la conversión de un penal ejecutado por Cristian Stefek, tras falta previa sobre Juan Luque. Así concluía la primera etapa. En el complemento, de movida nomás otra vez Belgrano estiró las cifras. El arquero Javier Ramos le cometió penal a Osvaldo Ojeda y fue Fredy Alfonso quien puso el 3 a 1 para el “ferroviario” con remate a la izquierda.

Un atractivo encuentro protagonizaron en el estadio de los “bichitos colorados”

  Sobre los 17 minutos del segundo periodo los del Ensanche Sur se quedaron con un hombre menos por expulsión de Renzo Fernández, doble amarilla, al comertele una falta a José Sáez. Pero otra vez Belgrano estiraba las cifras dos minutos más tarde con una contra encabezada por Osvaldo Ojeda y una gran definición de Adrián Galarza. El quinto gol visitante se produjo de cabeza por intermedio de Fredy Alfonso a los 25 minutos.

  Con mucho amor propio fue el conjunto de “la colonia” a buscar el descuento. Lo tuvo Eduardo Duran pero sus remates no tenían dirección. Hasta que tras una personal de Antonio Sáez y Stefek terminó en la red con la segunda anotación del volante central a los 29′; y más tarde el propio Antonio Sáez conquistó un lindo gol iniciando la jugada desde su propio terreno y pisando el área grande sacó un remate que no pudo desviar Martín García a los 34′.

 Fue triunfo por 5 a 3 (global 7-3) de General Belgrano que fue efectivo a la hora de las llegadas mientras que el Deportivo Unión generó situaciones pero no las pudo cristalizar en el marcador. Este lunes se efectuará en la Liga Saenzpeñense el sorteo de quien empieza de local, y dónde se jugará la revancha de la gran final.

FOTOS: César Mendoza

El Deportivo Unión estrenó camiseta en la semifinal del Clausura.
General Belgrano ganó y está en otra final. No sucedía en el plano oficial desde 2006.
La familia Torres en la semifinal. Franco fue el juez, Horacio e Iván los asistentes.