CULTURAL FESTEJÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO ANTE ALIANZA

  Cuando el partido agonizaba, Cultural se lo dio vuelta a Alianza y se impuso 3 a 2 para meterse en la final del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El “tricolor” había ganado 2 a 1 de visitante, pero en el global 4 a 4 los de Juan José Castelli se vieron favorecidos por el doble valor del gol de visitante.

  No fue un partido más el que se jugó en el barrio Las Flores de Campo Largo, ni por el desarrollo ni por lo posterior. Quedó mucho malestar para con la terna arbitral y así lo hicieron notar públicamente a través de las redes sociales. Literalmente responsabilizan a las autoridades del juego por la eliminación, e incluso el presidente Gastón Seú dejó entrever que no seguirá por una supuesta “persecución” hacia su persona.

  El Deportivo Alianza (1º A) y Sportivo Cultural (2º A) ya se habían visto las caras en la final del Apertura, y ahora reeditaban el enfrentamiento en la semifinal. El “tricolor” había ganado 2 a 1 en Castelli y pudo haber sido 3 a 1 si Sergio Oyos convertía la clara chance que dispuso.

  Con esa ventaja llegaba a definir en su casa. Empezaron bien las cosas porque Rodrigo Ferreyra ponía arriba al conjunto de Carlos Gallucci, y la diferencia pudo ampliarse pero fue anulado un gol por off-side, en aparente situación legítima.

  La visita llegó a la paridad a través de Facundo Soto, y lo dio vuelta con Franco Grossi. El partido ganaba en emotividad y nuevamente Ferreyra se hacía presente en la red para estampar el 2 a 2. En el medio quedó otra conquista no convalidada, ahora de Norberto Jara también por posición adelantada.

  Y cuando ya se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, un centro al área encontró al arquero “Bebe” Pedrozo para meter el balón al área, y cayó justo para que Brandon Frank termine de empujarla y certifique el 3 a 2 que instala a Cultural en una nueva final. Tras el partido, hubo reclamos al árbitro Walter Mercado y sus asistentes, además de un colaborador de Alianza herido en el rostro por el golpe de un objeto contundente.

  La definición del Clausura tendrá a Sportivo Cultural defendiendo el título del Apertura que consiguió en el primer tramo de la temporda, y a un General Belgrano que vuelve a los primeros planos, tras haber ganado su último campeonato en 2006, precisamente ante Alianza.