LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE

  Hace cinco años que ECO Deportivo viene trabajando de manera esforzada y responsable. Mostrando y defendiendo nuestro deporte como pocos. Porque estamos convencidos de nuestra tarea, y porque si no lo hacemos nosotros (como gente del interior) no van a venir los grandes medios a hacerlo.

  A través de este trabajo, el nuestro y el de otros colegas, los clubes y los deportistas son visibles. En ese tiempo hemos vivido todo tipo de situaciones: desde impedimento de la policía, insultos de algunas hinchadas, y un montón de sinsabores más. Y no es para ponernos en víctimas.

  Afortunadamente los buenos momentos han sido más, y eso ha sido el motor que nos impulsó a seguir. Si fuera por el factor económico, si quisiéramos hacer de esto exclusivamente un negocio, hace rato que hubiésemos tirado la toalla. Porque incluso algunos dirigentes, y hasta intendentes o candidatos de distintos pueblos que hoy ya no están, han faltado a su palabra y no han honrado sus compromisos.

  A pesar de todo esto decidimos seguir, siempre haciendo un esfuerzo más aunque la situación general sea adversa para todos, a nivel social y laboral. Por agradecimiento a los más de 17.000 seguidores de la fan page de ECO Deportivo, que nos posiciona en un lugar privilegiado en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

  Estamos embarcados en conformar la Fundación “ECO Deportivo” para generar eventos, acompañar a deportistas de bajos recursos y fomentar capacitación. Hemos impulsado la Gala del Deporte para reconocer a los valores e instituciones que se destacaron, como modo de demostrar nuestra gratitud a la sociedad. Acompañamos como sponsor algunas actividades y equipos, en la medida que nuestros recursos nos lo permitían.

  En las últimas semanas, un colega fue agredido en una cancha. Otro fue impedido de realizar su tarea de relatar los partidos de uno de los equipos de su pueblo, por decisión de la Comisión Directiva del club local. ¿Qué más debe suceder?¿Debemos hacer la vista gorda y decir que todo está bien, que es normal?

  Todo tiene un límite. Entendemos aquello de la “calentura del momento”, pero no tenemos por qué soportar exabruptos de algunos inadaptados que apuntan a nuestra tarea y dejan entrever que somos cómplices de hechos que sucedieron y que no queremos mostrar.

  Por todo esto, con nuestro equipo de trabajo hemos decidido que se efectuará la cobertura de las finales del Torneo Clausura como es habitual, y analizaremos seriamente qué postura adoptar para el Apertura 2020, y si vale la pena continuar en estas circunstancias.

  Y lo decimos con todo el dolor, porque si se desconfía de nuestra honorabilidad y profesionalismo en el trabajo, evidentemente algo no estamos haciendo bien. Y si es así, para qué seguir…

PD: El autor de todo comentario fuera de lugar e inapropiado, será bloqueado.