BUSCAN POTENCIAR LA PRÁCTICA DEL CESTOBALL

  Con el objetivo de potenciar la práctica del cestoball en toda la provincia, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño se comprometió ante referentes de esta disciplina a acompañar las actividades que se programen, tanto en capacitación como en competencia.

  El encuentro tuvo como anfitrión al titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, y también estuvieron la concejal Laura Cayré y Carlos Alfonso, en representación del partido Quitilipi Merece Crecer, acompañados por la profesora Valeria Manni, quien es referente del cestoball en Chaco.

  El motivo de la reunión fue diagramar actividades que fortalezcan el crecimiento y difusión de la práctica de éste deporte, tanto en Quitilipi como en cada rincón del Chaco. Pérez Cuevas se comprometió en brindar las herramientas necesarias para que se pueda lograr la máxima práctica de este deporte.

  Se habló de capacitaciones en distintas localidades y una serie de actividades para llevarlas a cabo a corto, mediano y largo plazo. La profesora Valeria Manni agradeció la predisposición del presidente y directorio del IDCH, y a la Confederación Argentina de Cestoball por acompañar y guiar.

  Esta disciplina deportiva ha tenido una notable recuperación en los últimos tiempos en Quitilipi, y de hecho han representado a la provincia en torneos nacionales. Todo esto ha permitido juntar voluntades para iniciar la organización de la Asociación de Cestoball de Quitilipi.