CULTURAL DIO UN GRAN PASO HACIA EL TÍTULO

En un encuentro que mostró una total entrega de ambos, Cultural se quedó con la primera final del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al derrotar a Belgrano por 2 a 1 en su propio reducto del barrio Lamadrid. Alcides Medina y Facundo Soto convirtieron para los de Castelli, y descontó Maximiliano Farías.

  Con un estupendo marco de público, General Belgrano (3º A) buscó capitalizar su condición de local pero desde temprano Sportivo Cultural (2º A) obtuvo una ventaja que le dio tranquilidad y le permitió manejar el juego con cierta comodidad en buena parte de la primera etapa.

Osvaldo Ojeda aguanta el balón ante la marca de Samuel Carrasco.

  Es que a los 14’ la visita empezó a edificar la victoria cuando Alcides Medina entró sin marca por el medio y no tuvo más que tocar el balón por sobre la humanidad del arquero Martín García. La respuesta local llegó con un disparo de Lucas Cisneros, que “Bebe” Pedrozo contuvo abajo, y enseguida el volante debió salir por un fuerte golpe que recibió en el área.

  El “rojo” insistía pero no podía convertir, ni con un tiro libre de Osvaldo Ojeda ni con un cabezazo de Cristian Leyes. Los del norte volvieron a avisar con un zurdazo de Brandon Frank que se fue apenas afuera, y a los 40’ estiró las cifras Facundo Soto, luego de una gran jugada personal de Sebastián Becher por el medio y posterior centro de Enríquez, para que defina una vez más sólo.

Maxi Farías define bajo para achicar la diferencia con Cultural, en la primera final del Clausura.

  Sin embargo enseguida llegó el descuento del conjunto de Alejandro Ameida, cuando Maxi Farías apareció en el área para dominar el balón, enganchar hacia afuera y sacar un zurdazo bajo que volvió a darle esperanzas a sus numerosos seguidores a los 42’.

  En el complemento el ritmo ya no fue el mismo pero la emoción se mantenía. Porque Belgrano buscaba la paridad pero se exponía al contragolpe rival, con el tandem Becher-Rolheiser-Prester que mostraban destellos de gran juego. El local no desentonaba con el incansable “Bestia” Ojeda y Adrián Galarza, pero se mostraba muy tibio en ataque, pero por la gran tarea defensiva de la visita.

  El marcador no se modificó y, por los goles de visitante, Sportivo Cultural se llevó una victoria clave. Es que Belgrano se ve obligado a convertir dos goles y no recibir ninguno para asegurarse el festejo. Pero la historia está abierta, y será escrita el domingo a las 17 cuando se juegue la revancha en Castelli.

  Síntesis

-Gral. Belgrano 1: Martín García; Diego Martínez, Alexis Gómez, Cristian Leyes y Edgardo Carles (38’ PT Pablo Ramos); Lucas Cisneros (21’ PT Freddy Alfonso), Adrián Galarza, Osvaldo Ojeda y Gabriel Maidana; Andrés Pérez y Maximiliano Farías. D.T.: Alejandro Ameida.

-Sp. Cultural 2: Sergio Pedrozo; Brandon Frank, César Torres, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Leonardo Rolheiser, David Enríquez (24’ ST Ramón Barrios) y Sebastián Becher (45’ ST Lucas Rojo Guiñazú); Facundo Soto (28’ ST Enzo Yauney) y Alcides Medina. D.T.: Ricardo Lazdín.

-Goles: 14’ PT Alcides Medina (SC); 40’ PT Facundo Soto (SC); 42’ PT Maximiliano Farías

-Árbitro: Alfredo Guzmán

-Asistentes: Argentino Arévalo y Leonel Silva

-Estadio: General Belgrano (Sáenz Peña)

General Belgrano cayó en el barrio Lamadrid 2 a 1 en la primera final del Clausura.
Cultural se quedó con la final de ida del Clausura al derrotar a Belgrano de visitante.
Alfredo Guzmán encabezó la terna arbitral. Los capitanes, Franco Grossi y Alexis Gómez.