JOVEN FUTBOLISTA SE PRUEBA EN RIVER PLATE

  El crecimiento del fútbol femenino se refleja día a día con la incorporación de esta actividad a los clubes y entidades barriales, y el gran impulso que viene teniendo desde la AFA y otros organismos nacionales. Este entusiasmo no ha sido ajeno a Sáenz Peña y zona de influencia, que ahora tendrá a la jovencita Claudia Gómez realizando una prueba en River Plate.

  Con tan solo 14 años, y practicando de manera activa desde los 11, la volante de contención del Polideportivo Municipal tendrá la chance de mostrarse ante los captadores de una de las instituciones más importantes de Argentina y el mundo. Formada por su entrenadora Soledad Pérez, puntal y sostén de una gran cantidad de niños y adolescentes, hoy está ante uno de sus grandes desafíos.

La jugadora de 14 años integra el plantel que jugó cuartos de final del Clausura de primera.

  La posibilidad de realizar esta prueba para jugadoras Sub-15 del Club Atlético River Plate se produjo luego de haber sido observada por Christian Garay en un torneo realizado en Las Breñas. El entrenador, quien reside en Rosario, encabezará el contingente que integran la chica del “Poli” y otras cuatro jovencitas de distintos puntos del país.

  Aunque se inició practicando el hockey, Claudia Gómez incursionó con fuerza en el fútbol y se ganó un lugar en el equipo que ha jugado con gran suceso los últimos Juegos Evita, y que esta temporada accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Saenzpeñense.

Entrevista concedida a la radio de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

  “Va a ser difícil pero hay que luchar, nada se consigue sin sacrificio”, admite en diálogo con Radio Uncaus de Sáenz Peña. Mientras tanto, con el apoyo incondicional de su familia, Claudia va armando las valijas para estar el lunes y formar parte del amplio grupo de jugadoras que llegan con toda la ilusión de ganarse un lugar en el exigente fútbol argentino.