BATACAZO DE CULTURAL FRENTE A APRENDICES

Sportivo Cultural dio la nota y se constituyó en el primer finalista del Torneo Clausura de fútbol femenino de la Liga Saenzpeñense, al eliminar a Aprendices Chaqueños de visitante. El conjunto del norte provincial había caído 3 a 1 pero se impusieron 4 a 2 en terreno “rojinegro”, y luego ganaron por penales 3 a 1.

  La hazaña castellense se consumó en la noche del viernes en reducto del barrio Reserva Este, ante aceptable concurrencia de espectadores. Los goles del equipo “albiceleste” fueron obra de Mariana Anríquez, Edith Hengen, Yuliana Portillo y María Ávalos, y para el elenco de la “termal” convirtió Natalia Maciel en dos ocasiones, el último de penal y en tiempo adicionado.

  Con el marcador global igualado en 5, debieron dirimir el pase a la final por la vía de los penales. La arquera visitante, Roxana Villarreal, se lució conteniendo los dos primeros disparos a Maru Gómez y Maciel, y luego dilapidó su remate Ivana Valdez, convirtiendo el único gol Silvana Gómez. Para las de Castelli convirtieron Yanina Candia, Yuliana Portillo y Antonella Samaniego, y remataron afuera Aldana Amarilla y Rosana Enríquez.

El domingo, Barrio Sarmiento – Sportivo

  Ahora Sportivo Cultural espera rival del duelo que el domingo a las 19,15 sostendrán Barrio Sarmiento y el Sportivo Sportivo de Sáenz Peña, que en la ida favoreció al elenco aurirrojo por 3 a 1. El árbitro de ese encuentro será Sergio Arébalo, acompañado por Néstor Mercado y Horacio Torres.