CULTURAL Y BELGRANO, POR EL TÍTULO DEL CLAUSURA

Con la ventaja de 2 a 1 que obtuvo en la ida, Cultural intentará hoy ponerle el moño a su buena campaña frente a un Belgrano que necesita redimirse del mal paso en su casa. A las 17 será la definición del título en Juan José Castelli, con arbitraje de Horacio Torres y la asistencia de Néstor Mercado y Sergio Arébalo como asistentes.

  El demorado Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense consagrará este domingo al campeón. Se espera un duelo distinto al que se registró la semana pasada en el barrio Lamadrid de Sáenz Peña. Si bien Sportivo Cultural (2º A) obtuvo una ventaja que alivia para diagramar el desquite, General Belgrano (3º A) ha dado muestras de saber sobreponerse a situaciones adversas.

  Los del “Portal del Impenetrable” afrontarán su vigésima final en la historia reciente del fútbol liguista, y el “ferroviario” buscará reflotar el mote que lo identifica como uno de los clubes con más títulos. Pero los pergaminos quedarán de lado cuando se ponga en marcha un duelo que obliga a la visita a convertir indefectiblemente dos goles, por el doble valor de la conquista de visitante.

  Este será el cuarto enfrentamiento de ambos en la temporada, con dos victorias para el elenco de Ricardo Lazdín y un empate. La paridad se dio en el Apertura (1-1), y luego Cultural se impuso 3 a 2 en el Clausura y 2 a 1 en la primera final.

  Probables formaciones

-Sp. Cultural: Sergio Pedrozo; Brandon Frank, César Torres, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Leonardo Rolheiser, David Enríquez y Sebastián Becher; Facundo Soto y Alcides Medina. D.T.: Ricardo Lazdín

-Gral. Belgrano: Martín García; Diego Martínez, Alexis Gómez, Cristian Leyes y Pablo Ramos o Fabián Pérez; Freddy Alfonso, Adrián Galarza, Osvaldo Ojeda y Gabriel Maidana; Andrés Pérez y Maximiliano Farías. D.T.: Alejandro Ameida

-Árbitro: Horacio Torres

-Estadio: Sportivo Cultural (Castelli)

Se suspendió la final de Unión y CACU

También hoy debía definirse el Clausura de tercera división especial, con la revancha de Unión y CACU. Pero la lluvia registrada en la madrugada del sábado anegó el campo de juego de los “bichitos colorados” y debió ser suspendido. Será reprogramado y se jugaría el próximo fin de semana. En la ida habían igualado 2 a 2.