EL “CUERVO” DE FONTANA, SE COMIÓ AL “CANARIO”

Dos goles de Andrés “Cuervo” Molina le dieron la victoria a Fontana sobre un Sportivo Pampa que no puede ganar de local. Fue 2 a 1 para la visita en partido de la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, “Litoral Norte”, que se jugó en terreno sumamente pesado. El descuento “canario” fue de Fernando Díaz.

Muy poco dejó la primera etapa para el análisis, porque el escenario no lo permitía. Es que el campo de juego sportivista estuvo sumamente pesado por los casi 100 milímetros de lluvia que cayeron en la madrugada del sábado, y conspiró contra lo que pudo haberse planificado.

Sergio Del Valle alcanza a despejar el disparo del “Chivo” Díaz. ¿Fue sobre la línea o detrás de ella?

Cuando todavía no se llegaba al segundo minuto de partido, el “Chivo” Díaz dio muestras de su oportunismo al conectar un disparo que tenía destino de red, pero le faltó potencia y Sergio Del Valle despejó sobre la línea. La jugada mereció el reclamo de los jugadores locales, considerando que había traspuesto la raya de cal.

  La primera etapa transcurrió entre reclamos, roces y pelotazos largos, porque para mucho más no daba. Sobre el epílogo de este período, Gustavo Carballo pudo haber igualado pero falló en la definición y el cero en ambos arcos se acomodó a lo observado.

Brahim Ledesma es doblado en la marca por Enzo Obregón y Matías Alderete.

  Al regreso de los vestuarios, fue Fontana quien tomó la iniciativa y al minuto de juego ya estaba en ventaja. Porque Andrés Molina estuvo en el momento justo para conectar un cabezazo defectuoso pero efectivo para estampar el 1 a 0; y a los 16’ fue el mismo delantero quien apareció sin marcas para recibir un centro al medio, eludir a Pallares y definir con un toque suave para el 2 a 0.

  Walter Ángeli movió el banco buscando respuestas que no aparecieron. Diego Leguizamón y Rodrigo Gómez extremaban recursos en el fondo, y el “Chivo” Díaz con Brahim Ledesma hacían lo que podían arriba. La búsqueda tuvo su premio a los 40’ cuando Díaz achicó la diferencia.

Fernando Díaz fue uno de los más activos del partido, y volvió a anotar en la derrota del “canario”.

  Con una marcada línea de tres en el fondo, Pampa se exponía al contragolpe visitante, y por esa vía pudo haberse estirado la ventaja pero fallaron en la puntada final. En el séptimo minuto adicionado, nuevamente Fernando Díaz apareció ganando en el área rival para conectar un cabezazo que devolvió el poste, negándole el empate. Fue derrota que dolió, pero ahora la cabeza ya está puesta en el juego del miércoles frente a Juventud, en Charata.

  Síntesis

-Sp. Pampa 1: Ricardo Pallares; Rodrigo Gómez, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y Franco Ledesma (19’ ST Cristian Castillo); Franco Cativa, Hugo Cárdenas, Waldemar Altamiranda (21’ ST Walter Gorosito) y Gonzalo Santillán (12’ ST Leonel Medina); Brahim Ledesma y Fernando Díaz. D.T.: Walter Ángeli

-Fontana 2: Adrián Arias; Matías Obregón, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Matías Alderete (24’ ST Nicolás López), Roberto Prieto, Matías González (19’ ST Gastón Viana) y Rolando Insaurralde; Adrián Alderete; Andrés Molina y Gustavo Carballo (31’ ST Rodrigo Martínez). D.T.: Rolando López.

-Goles: 2’ ST y 16’ ST Andrés Molina (F); 40’ ST Fernando Díaz (SP).

-Árbitro: Daniel Godoy (Liga Regional)

-Asistentes: Federico González (Liga Regional) y Ernesto Caro (Liga del Nordoeste)

-Estadio: “Alberto Esperguín” (Pampa del Infierno)

Sportivo Pampa no pudo en su casa con Fontana, y en la semana visitará a Juventud.
Fontana volvió a ganar y ya es puntero de la Zona 1 del Regional Amateur, Litoral Norte.
Daniel Godoy, de la Liga Regional, encabezó la terna con Federico González y Ernesto Caro. Los capitanes, Willy Altamiranda (SP) y Adrián Arias (F).