SPORTIVO CULTURAL GANÓ EL CLAUSURA Y ES BICAMPEÓN

El empate 2 a 2 frente a Belgrano le alcanzó a Cultural para consagrarse campeón del Torneo Clausura “Gustavo Leva” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El “bicampeón” doméstico, que ya se había adjudicado el Apertura 2019, hizo pesar el triunfo 2 a 1 que había conseguido en la primera final.

  Bajo un sofocante calor, con una sensación térmica superior a los 40º en Juan José Castelli, a Sportivo Cultural (2º A) le alcanzó no perder ante General Belgrano (3º A) para quedarse con el título. Fue un encuentro vibrante, que tuvo al “ferroviario” decidido a revertir el marcador adverso que había tenido una semana atrás.

  Pero en la primera llegada clara, el local se puso en ventaja. Se jugaban 9’ cuando Leonardo Rolheiser apareció sin marca, recibió el balón y sacó un fuerte remate bajo para que empiece el festejo. Era el 1 a 0 que no alteraba mucho la situación, porque los del barrio Lamadrid de Sáenz Peña igual necesitaban anotar dos goles, como al principio.

  El empate se hizo esperar pero llegó a los 38’ tras una buena jugada colectiva, que encontró a Andrés Pérez bajando el balón de pecho para que Adrián Galarza convierta de media distancia; y para colmo a los 43’ los castellenses se quedaron con uno menos por expulsión de Alcides Medina, tras reaccionar contra un hincha rival.

  Sin embargo, un despeje imperfecto del arquero Martín García, que salió lejos de su arco, le permitió a Brandon Frank recibir en tres cuartos de cancha y sacar un remate con la valla a su disposición para poner el 2 a 1 a los 47’. La conquista fue un mazazo para las aspiraciones del equipo de Alejandro Ameida, porque era volver a empezar.

  En el complemento el “ferroviario” pasó a defender con tres y fortaleció el ataque con el ingreso de Eric Ramela, quien terminó dándole el empate a los 14’ mediante un penal ejecutado con precisión. Los centrochaqueños insistieron y fueron una y otra vez a las barbas de “Bebe” Pedrozo, con el riesgo de los contragolpes locales.

  La más clara estuvo en la cabeza de Gabriel Maidana, pero antes que trasponga la línea de sentencia apareció “Chamu” Carrasco para despejar, y en la jugada siguiente el mismo Maidana cabeceó apenas desviado. En tiempo de descuento se fue expulsado Ramela, y el festejo terminó siendo todo de Sportivo Cultural, que es bicampeón 2019 con las conquistas del Apertura y el Clausura.

  Síntesis

-SP. CULTURAL 2 (4): Sergio Pedrozo; Milton Metz, César Torres, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Leonardo Rolheiser, Brandon Frank y Sebastián Becher (48’ ST Mauro Pared); Facundo Soto (ST David Anríquez – 34’ ST Enzo Yauney) y Alcides Medina. D.T.: Ricardo Lazdín.

-GRAL. BELGRANO 1 (3): Martín García; Diego Martínez (ST Eric Ramela), Alexis Gómez, Jonathan González (18’ ST Pablo Ramos) y Cristian Leyes; Freddy Alfonso, Adrián Galarza, Osvaldo Ojeda (34’ ST Renzo Fernández) y Gabriel Maidana; Andrés Pérez y Maximiliano Farías. D.T.: Alejandro Ameida.

-Goles: 9’ PT Leonardo Rolheiser (SC); 38’ PT Adrián Galarza (GB); 47’ PT Brandon Frank (SC); 14’ ST Eric Ramela (GB, de penal)

-Incidencias: Expulsados 43’ PT Alcides Medina (SC); 49’ ST Eric Ramela (GB)

-Árbitro: Horacio Torres

-Asistentes: Néstor Mercado y Sergio Arébalo

-Estadio: Sportivo Cultural (Castelli)