TOMÁS BERGALLO VUELVE AL TN EN BAHÍA BLANCA

Con un flamante Toyota Etios que el jueves registró el tercer tiempo, Tomás Bergallo debutará este fin de semana en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, cuya primera fecha se correrá en el histórico autódromo de Bahía Blanca. El viernes será la primera clasificación.

  Las pruebas comunitarias que se realizaron previo a las actividades oficiales tuvo al saenzpeñense con el tercer mejor tiempo de la jornada. La divisional vuelve a tener al corredor de la “termal” como uno de los serios aspirantes a plantear batalla, y además se presentarán nuevos pilotos, incorporaciones de modelos y variantes entre chasistas y motoristas.

Los Bergallo, padre e hijo, palpitan el debut de Tomy en la temporada 2020 del TN.

  El piloto de Sáenz Peña, que se formó en el karting zona, se incorporó al equipo JCB Motorsport, escuadra con la que se inició en la categoría. Su vehículo llevará el número 144 y contará con la motorización de Esteban Pou, la asistencia técnica de Sebastián Prósperi y Damián Corba.

  Hoy se iniciará la actividad oficial en el renovado autódromo “Aldea Romana“, cuando se habilite el trazado de 12,30 a 13,40 para el primer entrenamiento libre. Luego de un breve parate, los motores volverán a sonar para el segundo ensayo, de 14,30 a 15,40. Entre las 17 y las 17,50 tendrá lugar la primera prueba de clasificación.

  El centrochaqueño Tomás Bergallo tiene en su haber tres triunfos en la categoría, los que obtuvo en Termas de Río Hondo y Buenos Aires en 2017, y la restante en Neuquén en 2018.

FOTOS: Darío Gallardo