ACCIÓN FALLÓ EN EL CIERRE Y CAYÓ CON ITALIANA

  En un duelo parejo, donde ambos se repartieron el dominio del marcador, Italiana fue más efectivo y derrotó a Acción por 86 a 84 en partido de la 14ª y última fecha del Campeonato Provincial de Básquet, categoría “mayores”, en la Zona “B”. Augusto Duarte, del conjunto visitante, fue el goleador con 24 puntos.

 Los “tanos” comenzaron mejor, y con un parcial de 7-0 fueron marcando la tendencia del juego. Si bien los de la “Termal” lograron reponerse y ya en el primer cuarto pasaron al frente (14-11), desde el perímetro los del sudoeste tuvieron mayor precisión y se quedaron con el primer segmento por 26 a 20.

  Esa diferencia fue la que osciló durante buena parte del partido. El descanso encontró al conjunto de Aleksandrowicz arriba por 45 a 39; y tras ello llegó la reacción “celeste” para quedar a tiro al concluir el tercer cuarto: 64-66. El partido no daba tregua y los dirigidos por Ariel Álvarez empezaron a dilapidar situaciones de fácil resolución que serían determinantes.

  La paridad se mantenía y el cierre iba a ser para quien menos se equivocara. Italiana estaba arriba por dos puntos, y a solo cinco segundos Dragan Capitanich falló una bandeja que pudo haber significado forzar el suplementario. El marcador se clavó en 86 a 84 para la visita, aunque nada cambió en los puestos del grupo. Los charatenses esperan rival en cuartos de final, y Acción afrontará la Reclasificación ante Hindú.

  Síntesis

-Acción 84 (39): Nicolás Niclis 18; Alexis Villamayor 5; Mariano Stevovich 17; Franco Stevovich 15; Matías Gabutti 7 (F.I.); Diego Fernández 0; Emanuel Fortuny 0; Dragan Capitanich 16; Gabriel Scarano 4; Nazareno Torres 0; Agustín Álvarez 2. D.T.: Ariel Álvarez.

-Italiana 86 (45): Marco Morassi 8; David Reynoso 10; David Véliz 16; Mateo Castagno 6; Augusto Duarte 24 (F.I.); Facundo Alegre 5; Luis Trassani 17; Marcelo Casares 0; Agustín Guerra 0; Francisco Gallinger 0. D.T.: Mauro Aleksandrowicz

-Parciales: 20-26; 39-45 (19-19); 64-66 (25-21); 84-86 (20-20)

-Árbitros: Diego Acuña y Sebastián Quiroga

-Comisionado técnico: Alberto Núñez

-Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Acción no pudo en el cierre de la fase regular y ahora irá por Hindú.
Asociación Italiana ganó ajustadamente y espera rival en cuartos de final.
El comisionado técnico Alfredo Núñez, con los jueces Diego Acuña y Sebastián Quiroga.