EL FÚTBOL DE LA ZONA, SOLIDARIO CON “MANU” SÁEZ

Una complicada situación familiar que atraviesa Manuel Sáez es el motivo que impulsó a un grupo de amigos a organizar una jornada de fútbol solidario. Varios equipos de la zona adelantaron su colaboración en el evento que tendrá lugar el sábado a las 17 en cancha de Sportivo. Lo que se recaude permitirá colaborar con la familia del jugador, cuyo pequeño atraviesa un delicado cuadro de salud.

  Un grupo de amigos, encabezados por Javier Bonfanti, se halla impulsando esta iniciativa que apunta a recolectar fondos para una buena causa. Manuel Alejandro Sáez debe ser uno de los futbolistas más admirados y respetados en la región, que desde hace un tiempo está alejado de las canchas por acompañar a su esposa en una situación complicada.

  Es que el parto prematuro de mellizos derivó en el lamentable fallecimiento de uno de ellos, y quien quedó en vida la está peleando con todas sus fuerzas. El pequeño permanece internado en Resistencia, y la angustia de sus padres es constante. Sin embargo, la esperanza y la fe le dan la fortaleza necesaria para seguir en pie.

  A partir de esta situación, se ha generado esta movida en la que el fútbol mostrará su lado solidario por una justa causa. A través de los años, “Manu” Sáez ha logrado ganarse el respeto y la admiración por su afable personalidad y su hombría de bien. Por eso no extrañó la aceptación inmediata que tuvo de jugadores y clubes, ni bien conocieron la noticia.

  Los que se suman a “Todos por Carlitos”

  La campaña ha sido denominada “Todos por Carlitos”, en honor al pequeño hijo de Manu y su esposa. El bono que está a la venta junto con la entrada al partido benéfico tiene un costo de 50 pesos, y podrá ser adquirido entre el grupo de colaboradores y en el estadio de Sportivo, el sábado. Con dicho número se sortearán camisetas de distintos clubes.

  El programa se pondrá en marcha a las 17 y contempla varios partidos con prestigiosos clubes de la zona. Entre ellos estarán Comercio de Presidencia de la Plaza, Comercio de Santa Sylvina, Alianza de Campo Largo, Sportivo Pampa de Pampa del Infierno, mientras que de Sáenz Peña acompañarán Juventud Unida, Deportivo Unión, Sportivo y “Los amigos de Manu”.

  Entre los jugadores que integrarán el equipo de amigos se encuentran Sergio Pedrozo, Luis Barrientos, Javier Bonfanti, Alejandro Cáceres, Cristian Stefek, Francisco Balbuena, Daniel Saravia, Marcelo Gutman, Osvaldo Ojeda, Pablo Pedrozo, Marcelo Schoning, José Jovanovich, Adrián Galarza, Arold Seifi, Gastón González, Fernando González, Facundo López, Gonzalo Gutman, David Goy y Rafael Bastiani.