ONCE CORAZONES, CAMPEÓN EN LA “COPA TOSTADO”

El equipo de Once Corazones de Sáenz Peña se consagró campeón con la categoría 2012 de la Copa Internacional de Fútbol Infantil “Tostado 2020” que recientemente se disputó en esa localidad santafesina, tras derrotar en la final a Cienciano de Perú por 3 a 1.

  La cuarta edición de este certamen organizado por el Club Atlético Tostado se realizó entre el 22 y 25 de febrero, y tuvo la participación de 74 clubes con 128 equipos, una cifra récord. Fueron cuatro jornadas en las que más de dos mil niños disfrutaron de la camaradería con la práctica del fútbol en esa ciudad cabecera del Departamento 9 de Julio.

  Además de clubes de distintos puntos de nuestro país, entre quienes estuvieron River Plate, Vélez Sársfield, Independiente de Avellaneda, también compitieron elencos de Uruguay y Perú en las seis categorías que propuso el campeonato. Los delegados del equipo saenzpeñense agradecieron la colaboración recibida de Comercial El Abasto y Mercadito Sol y Luna.

  El camino al título

  En su camino al título, Once Corazones empezó derrotando en la primera fase a San Pedro de Jujuy por 2 a 0; luego igualó 1 a 1 con el anfitrión Atlético Tostado; y tras ello se impuso sobre Vélez de Tres Isletas por 3 a 1. En la instancia siguiente eliminó por penales a Bosteritos; derrotó a Cooperativa de Las Breñas 3 a 0; y en semifinales volvió a verse con Vélez, imponiéndose por penales. En la final, venció a Cienciano de Perú por 3 a 1.

Equipo de Once Corazones (2012) que obtuvo la Copa de Oro en Tostado.

  El plantel estuvo integrado por Guillermo Ramírez, Genaro Pereira, Mateo Díaz, Facundo Meza, Thiago Rojas, Gian Sánchez, Nazareno García, Franco Maidana, Nicolás Mijalec, Máximo Arias, Joaquín Carballo, Fabián Díaz y Francisco Galarza.

  Todos los campeones

  Los campeones de la Copa de Oro fueron:

2012: Once Corazones (Sáenz Peña); Subcampeón: Cienciano (Perú)

2011: Obreros Unidos (Corzuela – Chaco); Subcampeón: Halcones Dorados

2010: Vélez Sarsfield; Subcampeón: River Plate

2009: Atlético Santiago; Subcampeón: Atlético Rafaela

2008: Unión (Santa Fe); Subcampeón: Atlético Tostado

2007: Independiente (Avellaneda); Subcampeón: Atlético Pablo VI (Frías)