EL APERTURA COMENZARÁ EL 14, CON EL VIEJO FORMATO

El Consejo Directivo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, con la presencia de la totalidad de sus representantes, acordó afrontar la temporada 2020 con el formato de competencia que ha venido manteniéndose en los últimos años, y desestimar las modificaciones que se habían aprobado en la sesión anterior. Sigue Libertad, pero no jugará Estrella del Norte.

  También por decisión mayoritaria de los asistentes se resolvió que el Torneo Apertura comience el fin de semana del 14 y 15 de marzo y no el próximo fin de semana, teniendo en cuenta que muchos aún deben cumplimentar requisitos de documentación, trámites varios y adquisición de indumentaria. A ello se suma ponerse al día con la deuda que varios de ellos mantienen.

  Habiéndose conocido que Deportivo Libertad no iba a ser de la partida por los altos costos que implicaba afrontar mayor cantidad de viajes, se sumaron otros clubes que iban a tomar la misma determinación. Es que en la reunión anterior se había estipulado por 9 votos a 8 que se juegue en dos zonas pero con los clubes de toda la jurisdicción mezclados.

  Ahora, teniendo en cuenta que podrían llegar a ser hasta cinco los equipos que no iban a participar, se dio lugar al pedido de “reconsideración” efectuado por Barrio Sarmiento de Castelli (amparado en la reglamentación), y se efectuó una nueva votación. Esta vez, algunos de los que habían apoyado el sistema nuevo optaron por el viejo formato, y otros se abstuvieron.

  La etapa final del certamen no tendrá alteraciones, por lo que al concluir esta primera instancia, los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, en play-off ida y vuelta, para pasar luego a la semifinal y tras ello a la final. El campeón se habrá ganado el derecho de representar a la Liga en el Torneo Regional Federal Amateur 2022.

  Cómo votaron los clubes

  A la hora de definir si se mantenía el sistema que se eligió la semana pasada o si volvía al anterior, se informó que el club Estrella del Norte desistía de competir, por lo que quedaba al margen de cualquier decisión que se adoptara y no ingresaba en el sorteo.

  Para jugar como se lo viene haciendo en los últimos años optaron Aprendices, Belgrano, Libertad y San Lorenzo, todos de Sáenz Peña, además de Alianza de Campo Largo, Cultural y Barrio Sarmiento de Castelli, Estrella de Pampa del Infierno, y Banfield de Bermejo.

  Mientras tanto por el sistema nuevo se inclinaron Sportivo, Juventud y Unión de Sáenz Peña, La Montenegrina, Central Norte de Bermejo, Sportivo Pampa de Pampa del Infierno, 9 Julio y Vía y Obras de Los Frentones, imponiéndose la moción ganadora por 9 votos a 8, con las abstenciones de CACU de Campo Largo, Dar Más de Pampa del Infierno y Centro de Avía Terai.

  Con ese resultado, la Zona A tendrá a los equipos de Sáenz Peña y Castelli, a quienes se suma Avía Terai (para nivelar la cantidad de clubes ante la salida de Estrella del Norte), y en la Zona B estarán los representantes de Campo Largo, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones.

  Estos son los grupos

  Al volverse al sistema anterior, ahora los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

-ZONA A: Atlético Sportivo, San Lorenzo, Aprendices Chaqueños, General Belgrano, Juventud Unida, Deportivo Unión, Deportivo Libertad (Sáenz Peña);  Atlético Centro (Avia Terai); Sportivo Cultural y Barrio Sarmiento (Castelli).

-ZONA B: CACU, Deportivo Alianza, La Montenegrina (Campo Largo); Atlético Banfield, Central Norte (Bermejo); Sportivo Pampa, Dar Más, Atlético Estrella (Pampa del Infierno); 9 de Julio, Vía y Obras (Los Frentones).