APRENDICES VOLVIÓ A MOSTRAR CONTUNDENCIA

  Como ya había ocurrido en su anterior presentación en la Copa “108º Aniversario de Sáenz Peña”, Aprendices mostró un gran poderío ofensivo al imponerse sobre Juventud Unida por 5 a 0 y avanzar así a la final del certamen. El “rojinegro” se medirá con San Lorenzo para dirimir el título.

  En el arranque del certamen, los del barrio Reserva Este habían eliminado a Estrella del Norte con un 4 a 0 lapidario, y esta vez fueron los del barrio Primero de Mayo quienes se vieron desbordados desde el silbato mismo de Cristian Gómez. Es que a los 18’ el partido ya estaba 3 a 0, en una ráfaga de los delanteros del conjunto de “Ringui” Orescovich.

“Popi” Cardozo (10) ya sacó su disparo para convertir el segundo de Aprendices.

  Solo un minuto se jugaba cuando Ezequiel Ocampo sacó un disparo cruzado para abrir la cuenta, y a los 6’ aumentó Mario Cardozo con un fuerte remate que dio en la base del poste y se metió. A los 18’, en tanto, Maxi Casatti metió un derechazo que se incrustaba en el ángulo, “Pantera” Giménez alcanzó a manotear pero en el rebote estaba Gabriel Farías para empujar a la red.

  La impotencia le jugó una mala pasada a Julio Ramírez, quien fue expulsado a los 24’, y a pesar de la voluntad el “verdolaga” no pudo generar mayor riesgo. En los instantes finales, otra aparición de “Popi” Cardozo con un zurdazo y “Lukaku” Ocampo con una definición de emboquillada sentenciaron el juego. Ahora Aprendices enfrentará en la final a San Lorenzo.

  Síntesis

-Aprendices Chaqueños 5: Erwin Brizuela; Santiago Frías (ST Braian Gómez), Norberto Sena (16’ ST Fabricio Coronel), Patricio Brollo y Gonzalo Zarza Gutman; Maximiliano Casatti (16’ ST Darío Ojeda), Gastón Álvarez (22’ ST Jonathan Haponiuk), Mario Cardozo y Facundo Vallejos (16’ ST Maximiliano López); Ezequiel Ocampo y Gabriel Farías (22’ ST Leandro Gallardo). D.T.: Juan D. Orescovich.

-Juventud Unida 0: Edgardo Giménez (ST Gabriel Martínez); Gabriel Acevedo, Jorge Quiroga, Eber Minor y Marcelo Escobar; Manuel Díaz (18’ ST Luis Altamirano), Daniel Fernández (26’ ST Fabián Gómez), Leandro Landriel y Julio Ramírez; Norberto Jara y Aldo Centurión (18’ ST Leonel Rojas). D.T.: Marcelo Osuna – Walter Mansilla

-Goles: 1’ PT Ezequiel Ocampo (ACh); 6’ PT Mario Cardozo (ACh); 18’ PT Gabriel Farías (ACh); 36’ ST Mario Cardozo (ACh); 38’ ST Ezequiel Ocampo (ACh)

-Incidencias: Expulsado 24’ PT Julio Ramírez (JU)

-Árbitro: Cristian Gómez (regular)

-Asistentes: Néstor Mercado y Carlos Tévez

-Estadio: Atlético Sportivo

Aprendices ganó con contundencia y se metió en la final de la Copa Sáenz Peña.
Juventud estuvo lejos de su rendimiento y no pudo ante Aprendices.