EL RUGBY FEMENINO SUMA ADEPTOS Y SE FORTALECE

De un tiempo a esta parte el rugby ha logrado instalarse en gran forma en Sáenz Peña y buena parte del interior, aunque más notable aún es el crecimiento que ha tenido el rugby femenino a partir del surgimiento de nuevos valores y el incremento de la competencia.

  A las últimas convocatorias a seleccionados argentinos de distintas categorías, ahora se le ha sumado la incursión de equipos de mujeres en torneos desarrollados en la región. Es el caso del Zafra Rugby Femenino, que desde el barrio homónimo ha cruzado los límites de la provincia y no solo marcaron presencia sino que se quedaron con el trofeo mayor.

  Con destacadas actuaciones individuales y un sólido juego colectivo, el equipo se consagró campeón de la Copa de Oro “Carnaval beach” que se realizó en Corrientes. Fue con el plantel de mayores y con el de juveniles, dejando en evidencia que la continuidad está garantizada a partir del excelente semillero existente.

  Previo a esa competencia, la delegación había tomado parte en Formosa en el “Five de la Costa”, donde también se adjudicaron la Copa de Oro en otra gran producción. La temporada está dando sus primeros pasos y las chicas del rugby están decididas a ser protagonistas.