“NANDO” ENCINA COORDINA EL FÚTBOL DE BELGRANO

Luego de un tiempo de haberse alejado del fútbol, “Nando” Encina acordó su vínculo con General Belgrano para coordinar el fútbol en la temporada que se avecina. En principio se mantendrá el plantel que afrontó el Federativo y el último Torneo Clausura, además del cuerpo técnico, y se incorporó el delantero Matías Argüello.

  Justo Orlando Encina tiene una dilatada trayectoria como “gerenciador” de distintos clubes de la Termal. Comenzó con el equipo de Vélez participando en torneos comerciales de la zona, y su primera aproximación a un club de la Liga Saenzpeñense fue con el Deportivo Unión cuando cumplió aquella recordada campaña que lo llevó hasta Palpalá para jugar con Altos Hornos Zapla.

  Tras ello arribó a Aprendices Chaqueños y conformó un rico plantel para el Torneo del Interior 2009, aunque los resultados no acompañaron; y después recaló en el Club Atlético Sportivo en su presentación histórica en el Torneo Argentino “B” en 2014. Luego de un paso por Belgrano, ahora vuelve al “ferroviario” del barrio Lamadrid con nuevo impulso.

  En esta temporada 2020 se hará cargo de los planteles de primera y tercera división, aunque el cuerpo técnico seguirá encabezado por Alejandro Ameida como DT, acompañado por Carlos Sáez y Marcos Duarte. Entrenador de arqueros será Ariel Kulig, y como auxiliares estarán Miguel Padilla, Leandro López y Nicasio “Tucu” Benavídez.

  Este viernes la Comisión Directiva de General Belgrano, con el presidente Sebastián Paskván a la cabeza, realizará una reunión con Nando Encina y el cuerpo técnico para coordinar los trabajos; y desde el lunes formalizará su incorporación cuando participe en el primer entrenamiento, previsto para las 21.